¡Una mala que está bien buena! La peluquería de nombre homónimo lanza su nuevo modelo de franquicia (para conquistar el mundo)

La cadena de peluquería reconocida por las celebridades presenta su formato de franquicias “MALA Global Experience”, con respaldo integral y proyección internacional. El plan incluye 4 nuevas aperturas en el próximo año y estima generar 100 puestos de trabajo en ese plazo. 

MALA, fundada por Juan Manuel Cativa, es una empresa de belleza que ofrece servicios de peluquería y estética, junto con una academia de formación profesional. Su fundador da un paso clave en su expansión con el lanzamiento de su nuevo modelo de franquicias: “MALA Global Experience”. Este formato no solo ofrece un negocio con respaldo comercial sólido, sino también capacitaciones integrales para los franquiciados. 

MALA Global Experience” se distingue por un acompañamiento comercial completo y por su enfoque en la formación, características que han hecho de la empresa una referencia en el sector desde su fundación en 2008. 

Un formato atractivo para inversionistas

Cada nuevo salón tendrá una superficie de aproximadamente 150 m² y requerirá un stock inicial de productos valorado en 15.000 dólares. Las franquicias de MALA cuentan con proveedores de primer nivel, lo que garantiza que las tiendas estarán surtidas con productos de alta calidad.

Con una inversión inicial de 100.000 dólares, los franquiciados pueden esperar recuperar su inversión en un promedio de 20 meses. “Esta forma de gestionar los negocios surge como respuesta a la amplia demanda por parte de nuestros clientes, que cada año toman nuestros diversos servicios y solicitan locales en distintos puntos del país”, explica Pablo Trombert, director de Desarrollo de Negocios en MALA.

Planes de expansión nacional e internacional

Actualmente, MALA opera dos franquicias en Avellaneda y Mendoza, y cuenta con una tienda online. Además, estima que en los próximos cuatro años abrirá 10 nuevos locales, empezando por Belgrano y Recoleta en CABA, y en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

El horizonte para MALA no se limita a Argentina. Trombert también adelantó que están explorando la posibilidad de abrir franquicias en otros países. “Queremos expandir la cultura MALA más allá de las fronteras, ser líderes globales en el rubro y potenciar la imagen personal y el estilo propio de cada persona”, declara el director.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.