MALA, fundada por Juan Manuel Cativa, es una empresa de belleza que ofrece servicios de peluquería y estética, junto con una academia de formación profesional. Su fundador da un paso clave en su expansión con el lanzamiento de su nuevo modelo de franquicias: “MALA Global Experience”. Este formato no solo ofrece un negocio con respaldo comercial sólido, sino también capacitaciones integrales para los franquiciados.
“MALA Global Experience” se distingue por un acompañamiento comercial completo y por su enfoque en la formación, características que han hecho de la empresa una referencia en el sector desde su fundación en 2008.
Un formato atractivo para inversionistas
Cada nuevo salón tendrá una superficie de aproximadamente 150 m² y requerirá un stock inicial de productos valorado en 15.000 dólares. Las franquicias de MALA cuentan con proveedores de primer nivel, lo que garantiza que las tiendas estarán surtidas con productos de alta calidad.
Con una inversión inicial de 100.000 dólares, los franquiciados pueden esperar recuperar su inversión en un promedio de 20 meses. “Esta forma de gestionar los negocios surge como respuesta a la amplia demanda por parte de nuestros clientes, que cada año toman nuestros diversos servicios y solicitan locales en distintos puntos del país”, explica Pablo Trombert, director de Desarrollo de Negocios en MALA.
Planes de expansión nacional e internacional
Actualmente, MALA opera dos franquicias en Avellaneda y Mendoza, y cuenta con una tienda online. Además, estima que en los próximos cuatro años abrirá 10 nuevos locales, empezando por Belgrano y Recoleta en CABA, y en las provincias de Córdoba y Santa Fe.
El horizonte para MALA no se limita a Argentina. Trombert también adelantó que están explorando la posibilidad de abrir franquicias en otros países. “Queremos expandir la cultura MALA más allá de las fronteras, ser líderes globales en el rubro y potenciar la imagen personal y el estilo propio de cada persona”, declara el director.
Tu opinión enriquece este artículo: