Vaca Muerta requerirá US$ 20.000 millones por año (dicen especialistas)

Una de las conclusiones del seminario "Vaca Muerta: Convertir el Recurso en Desarrollo" que se realizó en Buenos Aires es que el megayacimiento de gas y petróleo no convencional requerirá al menos US$ 20.000 millones anuales de inversión. "Construir condiciones macroeconómicas y jurídicas para atraer inversiones será esencial para conseguir tan importante financiamiento”, coincidieron los disertantes, entre los que estuvieron el titular del Instituto del Petróleo y del Gas, Ernesto López Anadón; Juan José Aranguren (presidente de Shell), Daniel Montamat, ex secretario de Energía y el economista Ricardo Arriazu. Se estima que el país tiene 170.000 millones de barriles potenciales de petróleo no convencional. 

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.