Si has utilizado alguna vez un servicio popular de citas en Internet te habrás dado cuenta de que la mayoría ofrece un modelo de suscripción de pago para poder utilizar más herramientas y funcionalidad adicional. Sin embargo, el precio de la suscripción puede ser bastante alto. Algunos están preparados para estos precios pero otros piensan que no merece la pena pagar por la oportunidad de conocer a alguien en Internet.
¿Quién tiene razón?
Hoy vamos a intentar descifrar si merece la pena pagar por usar los servicios de citas en Internet y si su coste está justificado. ¡Va a ser interesante!
Cómo y por qué los servicios de citas suben sus precios
Una suscripción de pago en las páginas y apps de citas es necesaria no solo para que los servicios hagan dinero. Su implementación tiene otros objetivos importantes:
-
La creación de un enfoque más serio y equilibrado de los usuarios a la hora de ligar. Después de todo, cuando pagas por usar un servicio, te tomas la cuestión más en serio.
-
La eliminación de perfiles falsos y bots. En los servicios de pago hay muchos menos, especialmente cuando lo comparamos con las plataformas gratis.
-
La atracción de una audiencia interesante. Si una persona está preparada para pagar por el uso de un servicio de citas particular, es más probable que busquen una relación seria que un usuario ‘gratuito’.
El acceso Premium es una de las fuentes de ingresos principales en las páginas web y apps de citas modernas. Otra fuente de ingresos es la publicidad y en la mayoría de los casos existe una relación lógica entre ellas. Cuanto más cara es la suscripción, menos publicidad existe en la plataforma. Como resultado, al menos el sitio o app es más ameno de usar.
Dicho esto, algunas plataformas de citas en Internet ofrecen suscripciones bastante caras. Los precios no se limitan a un par de dólares al mes. Durante mucho tiempo, Seeking Millionaire, un servicio de citas para gente con mucho dinero, ha estado en primera posición en cuanto al coste de su acceso premium. Sus precios son:
-
$59,95 por 30 días
-
$139,95 por 90 días
-
$239,95 por 180 días
Cierto, este coste es impresionante. No todo el mundo está preparado para pagar casi $60 al mes solo por la oportunidad de conocer gente nueva y eventualmente encontrar el amor.
Pero a su vez parece que una suscripción con un coste de $59,95 no va a ser tan cara en un futuro cercano. Seeking Millionaire tiene un serio competidor cuando se trata de precios: Tinder, que planea introducir una suscripción premium con un coste de… ¡$500 al mes! Volveremos a esta pregunta más tarde. De momento, pensemos sobre qué hacer con todos esos usuarios que no quieren pagar mucho dinero por la oportunidad de conocer a alguien en la Red.
¿Quieres ahorrar dinero sin tener que limitarte? ¡Elige los videochat roulettes!
Cuando aparecieron los primeros chatroulettes en Internet, eran completamente gratuitos. En aquel momento (2009 y 2010) el acceso gratis a estos servicios ayudó a atraer un gran número de usuarios. Los videochats populares Omegle y Chatroulette solían tener hasta dos millones de usuarios al día.
Pero donde existe un acceso gratis y mucha publicidad, siempre aparecen los perfiles falsos, los bots, cuentas con anuncios y otros usuarios dudosos. Por eso, las funciones de pago comenzaron a aparecer gradualmente en la mayoría de los videochats al azar. Pero aun así su uso es mucho más económico que el de las webs y apps clásicas de citas.
Si estás buscando chats al azar baratos o incluso gratuitos, te recomendamos las siguientes plataformas:
-
CooMeet, un chat roulette al azar con un filtro de búsqueda de usuarios por sexo sin errores y un traductor de mensajes integrado. El sitio https://coomeet.com/es/chatroulette tiene una suscripción de pago pero puedes acceder a un periodo de prueba gratis cuando te creas tu cuenta.
-
Roulette.Chat, un video chat roulette con filtro de búsqueda de usuarios por sexo. Además, puedes elegir no solo Hombre o Mujer, también puedes elegir Pareja Hombre/Mujer, Amigas o Grupo.
-
Azar, una combinación entre video chat al azar, una app de mensajería instantánea bastante funcional y una plataforma de streaming.
-
Chatous, un chat roulette para iOS y Android. Ofrece búsqueda de usuarios por intereses y una app de mensajería instantánea integrada.
-
Sky, un videochat con diseño minimalista para teléfonos móviles con una búsqueda de usuarios simple por intereses y una app de mensajería.
-
ChatRandom, un chat roulette con filtro de búsqueda de usuarios por sexo así como salas de chat temáticas para múltiples participantes. También existe un video chat solo con chicas pero su acceso es de pago.
-
Rondochat, un chat al azar con filtro de búsqueda de usuarios por sexo así como la posibilidad de especificar la edad de los usuarios con los que quieres conectar.
-
PUM, un chat roulette con filtro de búsqueda de usuarios por sexo y la posibilidad de charlar con gente nueva sobre casi cualquier tema.
Hay bastantes opciones y lo más importante, la mayoría de los videochats pueden ser probados sin coste alguno o pagando un precio simbólico. Esto te dará la oportunidad de comparar personalmente todas sus ventajas y desventajas para poder tomar una decisión final sobre si estás listo para pagar por el acceso premium o quieres usar solo la opción gratuita.
Tinder Vault: cómo implementan los servicios populares de citas suscripciones premium
A principios de marzo de 2023, el director de producto de Tinder Mark Van Riskwick anunció que el servicio de citas está probando una nueva opción de suscripción llamada Tinder Vault que costará $500. Sin embargo, aún no se sabe que ofrecerá esta suscripción a los usuarios.
Algunos usuarios han especulado con la idea de que el servicio de citas implementará la opción de usar los servicios de emparejadores humanos que formarán parte de Tinder. Sin embargo, Mark Van Riskvik ha desmentido esta afirmación, diciendo que de momento esa funcionalidad no está planeada. Además, dijo que según los resultados de las pruebas, Tinder Vault puede que no aparezca como una opción de suscripción. Todo depende de los resultados del estudio y la actividad de los usuarios. La suscripción Tinder Vault se estima que estará disponible a la vez que la nueva imagen de marca de Tinder que lleva en proceso algún tiempo.
Si la suscripción Tinder Vault se implementa o no, es algo que veremos en un futuro cercano.
Suscripciones de pago en los servicios populares de citas y ¿las necesitas realmente?
Veamos rápidamente qué ofrecen los servicios de citas a sus usuarios con una cuenta premium:
-
Tinder, número ilimitado de likes, ver los perfiles de gente a la que le has gustado, quitar tu like a otro usuario, la posibilidad de buscar usuarios en otras ciudades y países, promocionar tu perfil en las búsquedas, etc.
-
Bumble, la posibilidad de ver a quién le has gustado, tener tiempo adicional para responder a los mensajes, filtros de búsqueda adicionales, etc.
-
OkCupid, la posibilidad de ver a quién le gustas, ver los perfiles de otros usuarios, filtros de búsqueda avanzada, ‘modo privado’.
-
Hinge, la posibilidad de ver a quién le gustas, la posibilidad de dar más likes al día, filtros y opciones de búsqueda adicionales, la posibilidad de promocionar tu perfil.
Como ves, la funcionalidad de pago en la mayoría de los casos es similar y las diferencias son mínimas. Muchos usuarios están listos para pagar por el acceso premium mes tras mes para incrementar sus opciones de hacer contactos, encontrar menos perfiles falsos y bots, no ver publicidad y simplemente utilizar su app favorita de forma más cómoda. Algunos usuarios están preparados para pagar bastante. Por ejemplo, una encuesta de League desveló que algunos de sus usuarios están dispuestos a pagar incluso $1000 a la semana si de esa forma consiguen conocer a alguien interesante.
Si merece la pena o no pagar por la suscripción premium es algo completamente individual. Necesitas probarlo al menos para ver por ti mismo si merece la pena o no. No te recomendamos pagar por el acceso premium por varios meses de golpe. Empieza por la tarifa más corta, será más que suficiente para tomar la decisión correcta.
Tu opinión enriquece este artículo: