Para Marcelino Herrera Vegas, sales manager de MercadoLibre, una empresa que vende por Internet tiene que tener en claro qué vende, dónde lo vende y para quién lo vende. Además, las empresas deben estar preparadas para el crecimiento, por eso es que deben analizar el desarrollo del mercado y ver la competencia. “No sólo hay que vender lo que vende todo el mundo. También hay que vender saldos”, comenta Marcelino. Además, hay que destacar las virtudes de la compra para generar tráfico de clientes logrando la confianza de los mismos porque “esta asentado en el imaginario que las compras por Internet son más baratas”. También, hay que ofrecer envío gratis y “hay que cuidar la reputación, ser transparentes con las condiciones de venta y dar diferentes opciones de pago”, concluyó.
Por su parte, Agustín Pallotti, ceo de Geelbe, un club privado de venta de productos originales, comenta que Gleebe funciona como intermediario entre el cliente y el mercado. Tiene descuentos de hasta un 70% en productos que por lo general son de indumentaria, hacen envíos por DHL gratis y tienen una política de devolución fácil. Se basan en tener productos originales a bajo costo y de buena calidad. “Para nosotros no importa que una camisa esté fuera de temporada, si me gusta y la quiero la puedo comprar”, explica Pallotti.
Si hablamos de empresa de cupones online, también se presentaron los casos de Cupónica y Groupon.
Así, Max Guerra, ceo de Cupónica, advierte que estamos en un excelente momento para quienes quieran arriesgarse en este mercado. “Es un momento único, el mejor momento de compras por Internet. Por el crecimiento de los teléfonos inteligentes que potencian el crecimiento de la venta por celular, yo me animo a decir que en tres años las páginas se van a terminar y que el negocio va a pasar por la venta por teléfono”, concluye Max Guerra.
Para Federico Malek, country manager de Groupon, las ventas on line tiene que basarse en tres pilares: lograr atención inmediata, lograr la confianza del consumidor y optimizar los tiempos. “Groupon busca los clientes y no al revés; para lograr la atención el mail tienen que ser atractivo, la fotografía, el precio, el producto, pero además tiene que ser descriptivo, hay que ver la edición y el título. Para lograr la confianza del cliente hay que trabajar con buenas marcas y siendo responsables del servicio que se brinda. La optimización tiene que reducir al máximo la cantidad de clicks que se necesitan para llegar a la compra. Además hay que seguir segmentándose, la segmentación ya es una realidad. Los clientes tienen una zona que frecuentan y ahí es dónde consumen. Hoy estamos segmentados en todos lados, en Buenos Aires, centro, norte, sur, en ciudades como Córdoba o Rosario ya tenemos segmentado por sector Premiun donde el cliente sabe que va a encontrar productos de calidad”, concluye Federico.
Vos, ¿sabés cómo vender en Internet?
Los entendidos en el tema aseguran que las compras por Internet seguirán creciendo y que lejos de “abrumar” a los consumidores, será el curso inevitable que tendrá el mercado. Ahora, si estás pensando en poner tu negocio y subirlo a la web... , ¿sabés cómo vender por Internet? Para aquellos que lo tienen en la cabeza, pero que aún no saben cómo comenzar, nada mejor que tener algunos tips a mano. En el marco del evento realizado por Inc. Latin America, Marcelino Herrera Vegas, sales manager de MercadoLibre, Agustín Pallotti, ceo de Geelbe, Max Guerra, ceo de Cupónica y Federico Malek, country manager de Groupon arrojaron algunos consejos a tener en cuenta.
Tu opinión enriquece este artículo: