Vuelve Latas a la Obra con una megaescultura (y la participación de una decena de empresas)

Este mes llega la décima edición de la acción solidaria que lleva a cabo Fundación CorbisGlobal junto a un grupo de empresas. La obra de arte se construye con latas de conserva -que posteriormente serán donadas a Casa Macuca, Fundación Banco de Alimentos y Manos Abiertas- y se podrá ver en Patio Olmos del 23 al 30 de octubre.

Latas a la obra llega a su décima edición y se expondrá del 23 al 30 de octubre en Patio Olmos.

Estará dirigida por el artista plástico y diseñador gráfico Mariano Castañeda y su lema de este año será "Construyamos una Argentina basada en la educación".

Participarán de la acción Pilay Inversiones, Naranja, Kolektor, Isaías Goldman, CorbisStudio, Regam, Frank, Pintecord y Miguel Scheimberg. También, como sponsors Makro, Patio Olmos, Organización Cacho, Grupo Proaco y Astori Estructuras.

“Construiremos nuestro país, Argentina, utilizando una grúa como ícono del esfuerzo de trabajo, una pila de libros que simboliza el basamento de la educación y una decena de obreros que representan a cada una de las empresas que se unen en esta misión común”, cuenta el diseñador Mariano Castañeda.

Desde 2006, el estudio de arquitectura CorbisStudio, junto a Fundación CorbisGlobal, trabajan para generar conciencia social, no sólo en su propio lugar, sino a través de la convocatoria a otras organizaciones a participar de esta acción. Este año esperan recolectar más de 22.000 latas, las que sumadas a las de ediciones anteriores, totalizarán alrededor de 130.000 unidades.

Los números de Latas a la Obra en sus diez ediciones

  • Recolección total de latas: 130.000
  • Cantidad de empresas participantes: 25
  • Cantidad de diseñadores: 25 (entre profesionales y estudios de arquitectura y diseño)
  • Cantidad de participantes para el jurado: 18 (periodistas, artistas y arquitectos

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.