Y llegó Gepass (By Global Exchange).

Te lo adelantábamos en noviembre del año pasado (ver acá ) y desde enero Gepass ya tiene su catálogo de 48 páginas que incluye una tarjeta plástica y una web (ver aquí) en tres idiomas -portugués, inglés y español- para los turistas. Este servicio le ofrece al viajero información turística, un buscador de productos y servicios, clima on line, mapa virtual, posibilidad de comprar servicios on line, acceder a descuentos exclusivos y tener accesibilidad 24 horas a un Chat y una línea 0800, para cualquier clase de consulta o urgencia.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.