Y un día llegó el Debin: débito inmediato, una alternativa al débito automático (debuta con Itaú)

Las cosas se suelen entender mejor con un ejemplo. Y en el ejemplo ponemos que tu pregapa te manda la factura mensual de su servicio, donde vos podés optar por pagarlo en un banco, con Pago Mis Cuentas, con débito automático de tu cuenta bancaria o tarjeta y -ahora- también con Debin. ¿Qué lo diferencia y para qué sirve?

Image description

Pagar una cuenta en efectivo o aún por pago electrónico supone no olvidarse del vencimiento: llevar el efectivo a la caja a tiempo o ingresar a los sitios de pagos y hacer la transferencia.

Por otro lado, poner una factura en débito automático implica que asumimos el riesgo de que nos saquen más dinero del que preveíamos (por un error o un consumo que desconocemos) o que justo ese día no tengamos saldo en la cuenta.

El Debin, en cambio, es un camino intermedio: la obra social (en nuestro ejemplo) te envía una notificación para que le hagas un pago y vos con sólo un clic autorizás el débito.

Empieza el Itaú

Itaú, el banco privado más grande de América Latina, anunció la activación del servicio de débito inmediato conocido como Debin para toda su cartera de clientes.

Desde la institución explican que “un nuevo instrumento de pago donde el cobrador o vendedor genera un pedido electrónico de dinero a través de Home Banking y/o Mobile Banking. Una vez  aceptada la operación por el cliente pagador o comprador, los movimientos de débito y crédito se producen inmediatamente”.

Entre sus beneficios, este sistema permite efectuar cualquier tipo de pago de manera inmediata entre cuentas de todo el sistema financiero, ya que quién instruye la transferencia es el interesado en cobrar, sin necesidad de utilizar ningún instrumento físico, cualquier día de la semana, las 24 horas, tanto en pesos como en dólares.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?