Barber & Beer funciona sobre la Ruta 5, a metros de la sede comunal de Valle de Anisacate. La idea, según le explica Fernando, su propietario, a InfoNegocios surge “como un proyecto de emprendimiento familiar. Mi esposa tiene otro comercio en la zona (en La Bolsa) que se llama Victoria Magic Estilista. Por eso buscábamos un anexo como una barbería y un patio cervecero con una temática”, explica.
En cuanto a la temática, (y como un presagio al furor que se apoderó de la Argentina tiempo después) eligieron el fútbol y la fachada se convirtió en un gran mural de las figuras de la selección. De esta manera, se dio la combinación de barbería, patio cervecero y punto de encuentro cultural y gastronómico.
La temática, explica Fernando, fue elegida de camino a lo que luego se trasformó en una fiebre mundialista. Además, el lugar cuenta con una réplica “exactamente igual” de la copa del mundo, en cuanto a peso, medida y diseño, “la hizo un orfebre que hace obras para museos y tarda más de 80 días, lo meten en un molde y la talla a mano”, agrega.
En el local se pasaron todos los partidos, a través de las pantallas ubicadas en su patio cervecero. Pero la estética no se frena allí. “Nos pareció que era una zona justa, en frente de la ruta, daba con todos los parámetros para que funcionen la barbería (70%) y el 30% la cervecería, y nos pareció que era innovador y útil. Es un proceso que vamos a seguir ampliando con una galería que ya se está diseñando para así funcionar también en invierno, esto tiene que funcionar todo el año. No solo pensamos en el turista, sino también en el vecino. A la gente de la zona que quizás no cuenta con lugares acá, y tiene que ir a Alta Gracia”.
En vistas a su desarrollo próximo agrega que este mes armarán los cronogramas para bandas y shows en vivo que arrancaron hace pocos días para sumar a la combinación de música en vivo y patio cervecero. Los shows también se dan bajo una temática especial que tiene que ver con los estilos musicales. “Es una apuesta fuerte dado a que como está la economía es un riesgo apostar a un negocio. Tuvimos las ganas, la energía e iniciativa de apostar en esta zona y al lugar con algo innovador y lindo”, finalizó.
Tu opinión enriquece este artículo: