Lievito es la verdadera "pizza napoletana" en Alta Gracia (y está lista en 90 segundos)

(Por Javier Perez) En pizzería Lievito disponen de más de diez variedades de pizzas a la carta que van desde opciones vegetarianas (como puré de zapallos con provolone y mozzarella) o las clásicas pizzas italianas como la margherita. Y algunas de la cocina mundial como el ratatouille. Los valores de las pizzas varían entre los $ 1.200 y $ 1.500 dependiendo la variedad.

Image description
Pizzería Lievito en Alta Gracia: honro 450 grados, pizza lista en 90 segundos.

Federico Pessitone cuenta que para lograr la verdadera "pizza napolitana" hicieron cursos con pizzaiolos italianos (es el término italiano equivalente a «pizzero», es decir, un cocinero dedicado a la preparación de pizzas, generalmente en una pizzería) y fueron perfeccionando las técnicas de amasados, además de encontrar harinas y productos de óptima calidad para lograr. 

 

La propuesta gastronómica es elaborada en horno a leña -como marca la tradición napolitana- preparados para soportar 450 grados de temperatura y permitiendo que la pizza esté lista en 90 segundos. 

 

“Dentro de poco vamos a estar abriendo nuestro primer local (en Ferrer Moratel 421), donde van a poder disfrutar de la pizza recién salida del horno y una buena cerveza. Soy de una familia de italianos y la buena comida de la nona nunca faltaba en la mesa y por eso la idea de trabajar en la gastronomía siempre estuvo dando vueltas en mí cabeza”, explica Federico. Y suma: “decidimos contarle a la gente cómo era la pizza originalmente y cómo se hacía respetando los ingredientes originales, la elaboración de la masa y su forma de cocción. Nuestra masa está hecha con 70% de hidratación, es decir que cada un kilo de harina tiene 700gr de agua y tiene una fermentación de 48 horas en frío lo que hace una masa liviana y muy digerible”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: