Desde el Polideportivo Municipal como centro neurálgico, el Festival Peperina se desplegó por vez primera, por todo el óvalo deportivo, en un perímetro que superó los 200 metros de extensión.
El éxito récord que registró el evento en cuanto a su convocatoria está directamente relacionado con la apertura total al público, quienes formaban parte de la experiencia de manera libre y gratuita.
Comenzó el día jueves en un acto inaugural que tuvo al frente al Intendente Marcos Torres, y a su vez, la impecable chef, Doli Irigoyen, quién es una de las figuras principales del Festival desde su inicio, allá por el año 2018.
Así, el Festival desplegó un clásico en su propuesta, clases magistrales de destacados expertos como.
- Dolli Irigoyen
- Osvaldo Gross
- Javier Rodríguez
- Iwao Komiyama
- Felicitas Pizarro
- Maru Botana
En este marco, dos novedades sumaron chispa a la convocatoria inédita. Por un lado, el stand de “Don Ramón”, el emprendimiento del reconocido Mariano Piazza, conocido popularmente como “El Pelado del Tik Tok” y su célebre sandwichería.
Así como, por otro lado, se sumó el espacio llamado el “Auditorio”. Que permitió al público que se acercó al Festival, poder disfrutar in situ a importantes figuras de la cocina como, “El Gordo Cocina”, Carolina Lourenço o el genial Lele Cristóbal, que este año participó además con un stand de su icónico “Café San Juan”.
Las jornadas colmadas desde el medio día a la noche, por parte de visitantes y locales que eligieron el Festival como punto de interés en un fin de semana largo plagado de propuestas, se vieron enmarcadas por un tinte especial. Ya que este 8 de abril la ciudad de Alta Gracia cumplió nada más y nada menos que 435 años. Por lo que ese mismo días el público cantó el cumpleaños de la ciudad, y se soplaron velitas junto a una de las madrinas del Festival, Doli Irigoyen.
Según los responsables de los distintos stands y restaurantes, el movimiento comercial fue elevado, superando ampliamente las expectativas y debiendo los vendedores ampliar sus stocks para cubrir la gran demanda.
Pero claro, la experiencia Peperina no se agotó en clases y stands. Ya que contó con la posibilidad de la reinversión interna generando que emprendedores medios y chicos de la región del Valle de Paravachasca pudiesen brindar sus productos. Cuya cortina de fondo estuvo a cargo de distintos Djs que musicalizaron el evento.
Tu opinión enriquece este artículo: