Una de las sucursales de la cadena regional de supermercados “El Delfín” realizó en las últimas semanas una importante puesta en valor en su sede ubicada sobre ruta 5, a metros de la rotonda de La Bolsa. Su renovación apunta a la calidad de servicio y con ello, a una mayor efectividad en la dinámica de compra.
Al respecto, Claudio Rosales, administrador gerencial de la cadena explica que, “la gran novedad en cuanto al sector cajas es el sistema de autocobro, que está en grandes superficies, a través de un sistema de autogestión, así como en el ingreso con los “lockets”. Autogestión es la palabra clave.
“Todo esto lo pensamos en relación a la calidad de servicio y tomamos dos caminos. Por un lado, la experiencia de compra, apuntamos a que sea 100% agradable, novedosa y productiva, que alguien se vaya totalmente conforme y feliz. La compra suele estar asociada a “un precio”, pero hoy está comprobado por innumerables estudios que no se trata solo del precio, sino que hay otros factores importantes como la limpieza, la estética, que sea agradable, que tenga un ambiente climatizado, que la atención sea conforme a la situación. Son muchas cosas que hacen a la experiencia de compra y a través de esta mutación tiene que darse”.
La puesta en valor, además de la novedad en su dinámica, constó de la modificación estructural del local. La renovación interna fue total, de modo que el salón de ventas se amplió un 15%.
“Se acondicionó y mejoró toda la parte de estacionamiento también, ahí se agregaron plazas y lo más resonante es la generación de servicio. Antes teníamos un espacio de suelo que se acondicionó para mejorar el servicio, que la gente pueda salir con su carro y llegar tranquila hasta su parcela. Por otro lado, en relación a la parte interna, nosotros hace ya un año venimos transitando una transformación total”, agrega el empresario.
Sin dudas, la autogestión otorga y esto es algo que la empresa tiene claro. “Veníamos muy convencidos de cómo iba a quedar, pero el veredicto final lo da el público y los clientes están súper contentos”, explica.
Quienes conducen El Delfín están convenidos “que bajar el tiempo de compra hace a la calidad de servicio, y el hecho de que, por ejemplo, puedas autogestionarte tu compra lo que antes podía durar más de 20 minutos hoy quizás en 6 o 7 minutos ya lo resolviste”.
La nueva estética traza un horizonte donde el mejoramiento de servicio se vincula directamente con una accesibilidad más directa, de hecho, “la idea es mejorar el servicio para que la gente de la zona pueda encontrar esa satisfacción”, finaliza.
Tu opinión enriquece este artículo: