La Cumbrecita: última etapa para la puesta en funcionamiento del Parque Fotovoltaico (abastecerá la demanda diaria)

(Por Pablo Miranda) Generará 315 kw diarios con los que abastecerá de energía limpia y renovable la demanda diaria de La Cumbrecita. El dato novedoso es que no solo el pueblo se convierte en un polo de generación de energía sino que además habrá un beneficio directo para los vecinos que se verá reflejado en la factura.

El parque se encuentra ubicado en el ingreso de la localidad, sector en el que además se construye un polideportivo y en el que está proyectado la construcción del edificio del Instituto Los Tabaquillos.

"Muy pronto comenzaremos a generar energía limpia y renovable con nuestro parque solar fotovoltaico, mientras tanto ya brindamos el servicio de estacionamiento techado para los primeros 120 autos que llegan a nuestro pueblo", señaló el Presidente de la Comuna, Daniel López.

La Cooperativa va a poner el sistema en funcionamiento y realizará el mantenimiento y distribución de la energía que va a generar el parque.

Daniel López contó a InfoNegocios: «este proyecto que vemos cristalizado es un orgullo cumbrecitano, el mismo fue presentado y gestionado por nuestra Comuna, aprobado y llevado a cabo por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Programa 50 Destinos (innovación tecnológica) aportando $ 63.999.598. ».

La semana pasada funcionarios del Gobierno de la Provincia y especialistas en torno a energía renovable realizaron una visita de trabajo. La misma, tuvo por finalidad recorrer las obras y realizar un asesoramiento legal y técnico para poner en funcionamiento el Parque Fotovoltaico de acuerdo a la normativa provincial vigente; de esa reunión participaron:

Sergio Mansur Presidente de la Secretaría Biocombustibles y Energías Renovables del Ministerio de Servicios Públicos, Luis Molinari Director General de Energías Renovables, Ing. Germán Perticarari Asesor Técnico de la Cooperativa de Luz y Fuerza y Aguas Corrientes de La Cumbrecita, Gustavo Formigoni Presidente de la Cooperativa mencionada, Mariano Carrizo representante de la empresa 3 Amperes y Daniel López Presidente de la Comuna de La Cumbrecita.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.