Rezk & Rosso avanza en un modelo de franquicias para “uniformar” a todo el país

(Por Soledad Huespe) Concentrados en un nicho grande, el de las estaciones de servicio, también venden indumentaria laboral a otros sectores como el del transporte y la industria. Los tres hermanos Rezk, y su primo, David Rosso, llevan adelante esta empresa que vende 12.000 prendas mensuales y que piensa en expandirse a través del modelo de franquicias para abastecer de Usuahia a La Quiaca.

Los hermanos Verónica, Luciano y Matías Rezk y su primo, David Rosso, al frente de Rezk & Rosso. (Foto: Virginia Huespe)
Los hermanos Verónica, Luciano y Matías Rezk y su primo, David Rosso, al frente de Rezk & Rosso. (Foto: Virginia Huespe)
Luciano Rezk, Gerente General (Foto: Virginia Huespe)
Luciano Rezk, Gerente General (Foto: Virginia Huespe)
Matías Rezk, Gerente de Ventas (Foto: Virginia Huespe)
Matías Rezk, Gerente de Ventas (Foto: Virginia Huespe)
Verónica Rezk, Gerenta de Recursos Humanos (Foto: Virginia Huespe)
Verónica Rezk, Gerenta de Recursos Humanos (Foto: Virginia Huespe)
David Rosso, Gerente de Operaciones (Foto: Virginia Huespe)
David Rosso, Gerente de Operaciones (Foto: Virginia Huespe)

La historia se remonta al año 2005 en Santa Rosa de Río Primero. Allí, Lidel Rosso, madre de Verónica (37) y de los mellizos Luciano y Matías Rezk (32), comenzó un negocio de venta de uniformes escolares y otras prendas para vestir “del nietito al abuelito” (ese era el slogan). Con los años se sumó Luciano y se topó, casi por casualidad, con un nicho que estaba descuidado: el de los uniformes para los trabajadores de estaciones de servicio. Y allí fueron. La intuición no les falló. Hoy dos de sus principales clientes son YPF y Axion. Pero no los únicos.

Con el tiempo se sumaron Matías, David y, más acá en el tiempo, Verónica. “Somos una familia emprendedora por naturaleza”, cuentan los hermanos. Antes de abocarse por completo a la empresa de indumentaria laboral, juntos incursionaron en la organización de eventos.

Hoy, Lidel y su esposo están retirados del negocio, pero sus hijos siguen atentos a sus consejos.

Un negocio estacional que ya no es tanto

Los principales productos de la empresa son pantalones (el caballito de batalla), camisas, chombas, remeras, chalecos, zapatos y accesorios que se venden, principalmente, en dos épocas: la temporada de invierno va de marzo a junio y la de verano de septiembre a noviembre. En un negocio con estas características parecería difícil romper la estacionalidad, sin embargo, la amplitud térmica y la extensión geográfica del país están haciendo su parte y se anticipan al verano en la zona norte del país y, a la inversa, para la temporada de invierno en el sur.

“Nuestro gran desafío es romper la estacionalidad y de a poco lo estamos logrando porque le estamos encontrando la vuelta gracias al clima y al territorio tan extenso”, confirma Luciano Rezk, a cargo de la gerencia general y representante de la segunda generación. 

Franquicias, e-commerce y después

La consolidación en el mercado les llevó, relativamente, poco tiempo. Pero una de las claves, es la profesionalización. “Eso es lo que buscamos desde siempre y una premisa fundamental de Rezk & Rosso: profesionalizar todas las áreas”, apunta Verónica, responsable del área de Recursos Humanos.

Inquietos y emprendedores, dos características fundamentales, por eso siempre están pensando en nuevas áreas y proyectos: “Hace pocos días abrimos nuestro primer local minorista en el mismo lugar donde tenemos la planta (Maracaibo 48 de barrio General Bustos). La idea de este local es que sea una muestra de lo que pueda ser, a futuro, una franquicia. Poder hacer prueba y error para después salir con el modelo. Dos provincias estratégicas para estar serían Tucumán y Mendoza”, adelanta Luciano.

Mientras tanto, en los próximos días (cuando se disipe la tormenta financiera), inaugurarán su sitio de comercio electrónico: “Ya está todo listo y el 1 de septiembre debería estar funcionando para ambos canales: el mayorista y el minorista”, dice Matías Rezk, a cargo de la gerencia de Ventas.

La otra idea, a futuro, será incursionar en mercados internacionales: fundamentalmente Uruguay y Brasil, lugares en los que piensan desembarcar de la mano de un socio estratégico.

Producción: Soledad Huespe
Fotografía: Virginia Huespe

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.