Calamuchita no fue la excepción (ganó LLA)

(Por Pablo Miranda) En los comicios celebrados ayer en todo el territorio nacional para renovar parcialmente cámara de senadores, en el caso cordobés sólo diputados, el triunfo fue del partido del Presidente Milei. En el departamento Calamuchita la lista encabezada por Gonzalo Roca aventajó a Juan Schiaretti por más de 9 puntos (LLA 39,09% - Alianza Provincias Unidas 29,85%).

En este departamento, Natalia de la Sota de Defendamos Córdoba obtuvo un porcentaje superior al promedio alcanzado en toda la provincia, de 9,70% fue la cosecha por estos pagos.

Otras performance

Fuerza Patria 6,88%, Partido Libertario 5,19%, UCR 2,78%, Frente de Izquierda y de los Trabajadores 2,27%, y el resto de las 11 agrupaciones políticas no alcanzaron el 1 % en ningún caso.

¿Dónde ganó Schiaretti?

En Villa Cañada del Sauce, Las Caleras, Amancay, Villa Quillinzo, Yacanto de Calamuchita. En La Cumbrecita LLA le ganó a Provincias Unidas por 3 votos.

En el caso de Embalse, Eduardo “Gato” Rivarola un intendente que recibió durante estos dos años de gestión un fuerte apoyo de recursos provinciales logró un ajustadísimo triunfo de Schiaretti 32,84% a 31,79% de la LLA. Defendamos Córdoba de Natalia de la Sota con el apoyo de Federico Alesandri sumó 14,33%.

Los más expuestos

En Santa Rosa de Calamuchita, el intendente proveniente del radicalismo Eduardo Martín y el ex intendente peronista Claudio Chavero hicieron campaña por Schiaretti y ambos perdieron de manera contundente (LLA 41,68, Provincias Unidas 30,27%).

En Villa General Belgrano el intendente Oscar Santarelli trabajó abiertamente para la lista de Juan SchiarettiProvincias Unidas - y alcanzó un 23,73%  siendo superado por más de 20 puntos por LLA que obtuvo el 46,50%.

En Villa Ciudad Parque el oficialista Pablo Riveros, funcionario de la cartera ambiental de la provincia que conduce Victoria Flores, perdió por 1 punto con los libertarios (29, 20% a 28,20%). Otro dato es que si bien se computa como Villa la Merced, pertenece a Villa Ciudad Parque, en ese sector el triunfo de LLA fue más contundente 46,15% por sobre Provincias Unidas que sumó 24,31%.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.