Helado en invierno: consumo, producción y estrategias en Calamuchita (IN Calamuchita Podcast)

En este episodio, Florencia Aquiles indagó: ¿Qué hace una heladería artesanal en las Sierras cuando el termómetro roza el cero? En las zonas turísticas, la estacionalidad es el verdadero examen para cualquier empresa. 

Cuando el volumen y la velocidad del verano se retiran, el negocio del helado activa su ingeniería comercial.

En este episodio de IN Calamuchita Podcast, tres referentes del sector nos revelan el "detrás de escena" de sus locales en temporada baja: desde la métrica real de cuánto cae la producción (la regla del 4 a 1), hasta cómo se reinventa el mostrador con pastelería, el famoso chocolate italiano y propuestas disruptivas como el "helado caliente".

Florencia entrevistó a:

Ana Clara Fuzzi (heladería artesanal y cafetería en Villa Ciudad Parque). 

Emilio Castellini (heladería artesanal y cafetería en Villa General Belgrano).

Javier Frascaroli (heladería artesanal y cafetería en Villa General Belgrano).

¿Sos de los que toman helado abajo de la manta en pleno julio o esperás a que vuelva el calor? ¡Te leemos en los comentarios! Seguí la vida de los negocios en nuestra región: 

Suscribite al canal de IN Calamuchita y activá la campanita. Instagram: @incalamuchita

Tu opinión enriquece este artículo:

Adiós a VeDi y al papel: Mi Docta pone más de 260 trámites online y también mide cuánto trabajan los empleados públicos (5.000 ya fueron capacitados)

(Por Juliana Pino) Tras un año y medio de desarrollo, la Municipalidad de Córdoba presentará este viernes 4 Mi Docta, el nuevo ecosistema digital que reemplazará a VeDi desde el lunes 7. Con más de 260 trámites digitales, 69.211 gestiones realizadas desde marzo y un tiempo de respuesta promedio de 7 días, la plataforma busca terminar con el papel y sumar control en tiempo real sobre la productividad de los empleados municipales.