La Cumbrecita, un destino turístico de todo el año (y el resto Cucu Haus también)

(Por Pablo Miranda) Si bien el verano cordobés es temporada alta para todos los destinos incluido La Cumbrecita, por sus características el Pueblo Peatonal es un destino de todo el año. 

 

Como atractivos de verano que se suman al disfrute del bosque, río, trekking, arquitectura y gastronomía centroeuropea y cocina regional, tienes agenda toda la semana.

La Cumbrecita Histórica, todos los lunes 11.30 hs, visita guiada por el Casco Histórico. Los martes desde las 16 hs, Música Itinerante. Los miércoles, Kurt con historias del pueblo, teatro ambulante desde las 15 hs. El Guardián del Bosque se hace ver los jueves por las calles del pueblo desde las 15 hs. Otro atractivo es La Cumbrecita Nocturna los viernes 19.30 horas, un recorrido nocturno con otra perspectiva por el Casco Histórico mientras se acerca el anochecer. El 26 de febrero se viene otra edición de Strassenfest, Fiesta en la Calle, desde las 20 horas y el 27 una nueva propuesta de Noches de Verano en la plaza seca al lado del puente peatonal.

Un muy buen lugar para disfrutar de la gastronomía típica y algo másCocina Centroeuropea, platos tradicionales, salchichas con chucrut, truchas, gulasch con spaetzle, variedades en pizzas. Vinos, cervezas artesanales e industriales, desayunos y meriendas, es Cucu Haus que  se destaca la muy buena cocina y su servicio.

   

Cucu Haus tiene un amplio horario de atención, de 8.30 a 23, con cierre de cocina a las 22 horas. El único día que permanece cerrado es los miércoles.    

Especialidades

Ya mencionamos su  interesante variedad  relacionada  a la cocina centroeuropea y platos tradicionales, se suman el pollo al verdeo y bondiola a la barbacoa.

Muy recomendado

Lomo Cucu Haus al plato, es un bife de lomo al plato con salsa de hongos de pino, chutney de pera. Papas rústicas a la provenzal, combinando sabores de la zona. Se puede acompañar con cerveza artesanal, industrial, vinos, y sugerimos como postre un strudel casero.

Apenas cruzas el puente peatonal del ingreso al pueblo, a 30 metros podés disfrutar de esta propuesta.

 

 

Tu opinión enriquece este artículo:

El Despertar del realismo energético

(Ing. Guillermo F. Devereux) ¿Es posible que el optimismo inicial sobre una nueva tecnología sea, al mismo tiempo, su mayor impulso y su obstáculo más complejo? Al observar el panorama actual de la energía limpia, se percibe una transición fascinante desde el entusiasmo desmedido hacia una madurez pragmática.