Natalia De la Sota escuchó a los vecinos y dio a conocer sus propuestas en Calamuchita

(Por Pablo Miranda) La candidata a Diputada Nacional por Córdoba por la fuerza «Defendamos Córdoba» llevó adelante una recorrida de campaña por el Valle de Calamuchita, desde el extremo Sureste en Los Cóndores hasta el Norte en Villa Ciudad Parque. En Villa General Belgrano, dialogó con IN Calamuchita y se abordaron distintos temas de actualidad. Rechazó la privatización de la Nucleoeléctrica Argentina S.A. que administra las centrales eléctricas de nuestro país.

Audio completo de la entrevista

En Embalse, la candidata sostuvo un encuentro con trabajadores agrupados en el sindicato Luz y Fuerza, quienes le acercaron un petitorio por la amenaza de privatización que pesa sobre la Central Nuclear de Embalse, bajo la tutela de Nucleoeléctrica Argentina.

“Creo que el mayor gesto que un dirigente político, quien se dice representante de la ciudadanía de Córdoba, tiene que tener es el cuidado de los cordobeses. Esto está pasando porque casi todos los diputados de Córdoba acompañaron sin miramientos la Ley Bases”, expresó De la Sota.

De la entrevista con IN Calamuchita, de la cual está a disposición el audio en párrafos más arriba, se desprenden los siguientes conceptos: «Yo creo que hay que cambiar el plan económico y reactivar la economía» y mencionó algunos de sus proyectos que incluye «la devolución del IVA para los sectores que más necesitan y así reactivar el consumo, la recapitalización de las pymes, es decir aquellas que re inviertan en infraestructura, en capitales nacionales puedan desgrabar de ganancias, el PPP Nacional que ampliaría la posibilidad de articular entre el Estado y el sector privado y dar la oportunidad a los jóvenes de trabajar, pero claro está que todo esto tiene que estar acompañado de un cambio económico».

La visita de De la Sota al Departamento Calamuchita también incluyó visitas a instituciones y encuentros con vecinos, comerciantes y empresarios de las localidades de Santa Rosa, Los Cóndores, Villa General Belgrano y Villa Ciudad Parque.
 
Los dirigentes peronistas Federico Alesandri, ex intendente de Embalse y actual legislador de la unicameral cordobesa; Ramón Graneros, ex intendente de Villa General Belgrano y ex director de la Agencia Córdoba Turismo; Daniel López, ex jefe comunal de La Cumbrecita acompañaron a Natalia De la Sota en su jornada calamuchitana.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.