Peronistas de Calamuchita buscan organizar la región rumbo al 2027

(Por Pablo Miranda) En las últimas horas trascendió o dejaron trascender que un grupo de dirigentes, ex intendentes y ex jefes comunales peronistas del departamento Calamuchita se reunieron en un quincho de la ciudad de Santa Rosa, tuvo por finalidad comenzar a organizar el partido rumbo al 2027.

El tema central de la agenda fue comenzar a organizar el peronismo de la región y el horizonte político de cada uno de los pueblos hacia el 2027, año en el que habrá elecciones locales para determinar las nuevas autoridades. Dentro del grupo que asistió a esta primera reunión hay algunos dirigentes que ya están pensando en el armado político, ya sea para regresar a la conducción en sus pueblos y/o para proponerse por primera vez en los casos correspondientes.

Consideraron que hay experiencia y que también hay espacio para construir el futuro de los pueblos calamuchitanos teniendo en cuenta el contexto actual y con ideas nuevas de aquellos vecinos/as que quieran participar.

Compartieron la velada esa noche santarroseña: Claudio Chavero ex intendente de Santa Rosa, Federico Alesandri ex intendente de Embalse y actual legislador provincial, Mauro Bottini ex intendente de La Cruz. Oscar Musumeci ex intendente Villa Yacanto de Calamuchita, Valeriano Torres ex intendente de Villa del Dique, Gustavo Medina ex intendente de Villa Gral. Belgrano, Wilma Oviedo ex presidente comunal de La Calera, Daniel Álvarez ex presidente comunal de Amboy, Daniel López ex presidente comunal de La Cumbrecita. También participaron de la partida Marcelo Cechini dirigente peronista de Los Cóndores con experiencia en la gestión pública (acompañó varios años a la ex intendenta Elsa Giana), y Carlos Acosta dirigente peronista de Río de los Sauces.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.