El intendente Oscar Santarelli explicó que el proyecto fue posible gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno Municipal y la comunidad, y que representa una mejora significativa en materia de infraestructura y servicios, pensada para el presente y el futuro de Villa General Belgrano.
El edificio cuenta con aproximadamente 1.500 m² cubiertos y dispone de 11 dársenas para colectivos de media y larga distancia, además de locales comerciales, sector de encomiendas, oficinas de boleterías, bar buffet y espacios de descanso para choferes, entre otras áreas.
Según información suministrada por la administración municipal la obra fue financiada con fondos locales. El Gobierno de la Provincia de Córdoba, en tanto, ejecutó el puente de cruce peatonal.
La terminal mantiene el estilo de arquitectura centroeuropea característico de la localidad y fue ornamentada con esculturas realizadas por artistas plásticos locales, reforzando la identidad y el sentido de pertenencia comunitaria.
En el edificio de la antigua terminal se proyecta la creación de un pequeño centro cívico que albergará dependencias como un destacamento policial, unidad judicial, juzgado de paz y registro civil.
Tu opinión enriquece este artículo: