Tamse completó la instalación de placas de braille en todas sus paradas

La empresa municipal TAMSE finalizó las tareas de instalación de placas accesibles para personas con discapacidad visual, completando un total de 165 paradas entre las propias de la empresa municipal y las compartidas con otras empresas.

Las placas de acero inoxidable impresas en sistema braille contienen la indicación de la ruta que realizan las unidades, lo que permite a personas con discapacidad visual acceder a la información de los recorridos al momento de utilizar el servicio de transporte.

La iniciativa es fruto de un trabajo conjunto entre las asociaciones de personas ciegas de Córdoba, GAUDE y UCORCI, la Dirección de Protección de Derechos, Participación e Inclusión de Personas con Discapacidad y la empresa municipal TAMSE.

Al respecto, el presidente de la empresa municipal, Marcelo Rodio, indicó: “Junto al intendente Martín Llaryora, estamos trabajando por una ciudad inclusiva donde todos los ciudadanos puedan acceder a los servicios de la misma manera. No queremos barreras para nadie y un paso para lograrlo es contar con un sistema de transporte accesible”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.