Adelantos: Audi S1, Mercedes-Benz GLC y Grand Cherokee SRT8
(Por José Manuel Ortega) Vamos palpitando algunas novedades mundiales que se presentarán próximamente, y que seguramente llegarán a nuestro país.
A continuación algunos modelos en desarrollo:
Audi ya comercializa el A1 en Europa y otros mercados, desde los 18,000 euros. Un modelo que está causando sensación en todo el mundo, y que llegará a Argentina a principios de 2011. Siendo Audi no podía faltar la variante deportiva y por eso está confirmada la versión S1 con el motor 1.4 TFSI (hoy con una potencia en la gama “normal” de 122 CV) y 180 CV (o algunos menos). El A1 cuenta además con el 1.2 TFSI de 86 CV y los nuevos TDi 1.6 de 90 y 105 CV que reemplazan al histórico y reconocido 1.9 TDi.
El S1 no tendría grandes modificaciones estéticas. Sobriedad y deportividad.
Mercedes-Benz se está animando a más. La histórica marca súper clásica sigue innovando desde lo estético (siempre lo hizo en el apartado mecánico) y ahora muestra lo que será el GLC, algo así como un X6 más chico, ya que tomaría la plataforma futura de los clase A y B, con un largo de 4.4 metros. La recreación disponible (foto 2) muestra un desarrollo alejado totalmente del design actual de la marca, pero MB ya nos sorprendió con el CLS, el GLK y ahora lo haría con este GLC.
Cruzamos el océano y llegamos a Estados Unidos, a Chrysler, ahora by Fiat. Los planes de Sergio Marchionne buscan racionalizar a la marca más chica y selectiva de las 3 grandes de Detroit. Ya hemos comentado al respecto.
La nueva Grand Cherokee llegará en breve a nuestro país. La gama actual (está siendo reemplazada en el país del norte) cuenta con una versión extrema bajo la denominación SRT8 (algunas se ven en Argentina), y el motor V8 HEMI 6.1 litros y –nada despreciables- 425 CV.
La Grand Cherokee de cuarta generación contará también con su versión SRT8, utilizando el mismo motor pero con 500 CV, suficientes para cualquier ser humano, ¿No?
Algunas novedades que veremos en esta región de la tierra próximamente.
Tu opinión enriquece este artículo: