Así es el nuevo Kwid eléctrico (K-ZE) de Renault

(Por Mauro Osorio) Renault presentó en el Salón de Shanghái el nuevo Kwid eléctrico, conocido como K-ZE. Con nuevo diseño, promete una autonomía de 250 kilómetros y la posibilidad de cargarlo en un enchufe doméstico.

Esperado hace bastante, finalmente Renault presentó hoy en Shanghái el nuevo Kwid eléctrico, llamado K-ZE (de zero emission). Se trata de la nueva versión a baterías del popular Citycar, que por ahora hará foco en el mercado chino, pero que seguramente comenzará a rodar por el mundo a la brevedad.

Se trata del primer auto urbano eléctrico hecho por Renault, a mitad de camino entre el Zoe (segmento B) y el Twizy (biplaza). Se trata del sexto auto 100% eléctrico de Renault y apunta a un mercado clave como el chino, de mayor crecimiento para este tipo de vehículos sin emisiones de gases contaminantes.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.