Así es el nuevo Volkswagen Golf VIII GTI. ¿Llegará a la Argentina?

A casi 45 años del lanzamiento del Golf GTI, en plena pandemia del coronavirus, la marca alemana presentó de manera digital la octava generación de éste ícono de deportividad, con alcance casi global. Inicialmente se habían planificado tan solo 5.000 unidades GTI original, un error que terminó siendo extraordinario, como se comprobó rápidamente. Ahora se lanza la nueva generación, el considerado como el primer Golf GTI de la era digital.
 

La nueva generación cuenta con un motor turbo de inyección directa de 2 litros (similar al de la serie anterior) que produce una potencia máxima de 245 CV. El par máximo llega a los 370 Nm. En Europa el TSI está acoplado a una caja de cambios manual de 6 marchas u, opcionalmente, con transmisión automática de doble embrague DSG de 7 marchas. En ambos casos, la velocidad máxima limitada electrónicamente es de 250 km/h.
 


La nueva generación del Volkswagen Golf GTI cuenta con un aspecto más achatado, alargado y dinámico en comparación con los predecesores. Los diseñadores han reformado todas las piezas de la carrocería y las han perfeccionado con los expertos de aerodinámica en el túnel de viento. Se destaca por contar con muecas características, tales como la clásica vira en color rojo sobre la parrilla, con la inscripción GTI en uno de sus extremos.

Más en Cuyomotor.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.