¡Atención fans de Honda! Llega la nueva Honda CRV

(Por José Manuel Ortega) Ya podemos analizar las formas casi definitivas de la 4ª generación del exitoso SUV liviano (casi Crossover) de Honda. Llegará en 2012.

Nueva Honda CRV 2012
Nueva Honda CRV 2012

Hace unos 4 meses comentábamos ya algunos rumores firmes acerca de la nueva generación de la Honda CRV (Nota Honda CRV).
En aquella oportunidad había trascendido la existencia de un “paper” interno que mostraba los trazos del rediseño del exitoso modelo de Honda.

De manera oficial, Honda está mostrando, con el apodo “concept” la nueva CRV que podría mostrarse en salones a fines de este 2011 para comercializarlo en 2012. Probablemente el modelo de producción presentará algunas diferencias cosméticas leves, aunque de poca incidencia.

A primera vista surge un diseño más agresivo, también más musculoso, abandonando un poco ese carácter demasiado light que tiene el actual modelo, aunque no por ello no sea demandado por el mercado.
Más a tono de lo que sugieren Kia Sportage y Hyundai Tucson, esta CRV nueva es claramente más provocadora que la actual, aunque sin llegar a ser profesional en la materia como sus primas coreanas.

Se nota un importante trabajo en design, entendiendo que ya no alcanza con su –muy bien ganado- prestigio y exitoso caudal de ventas. Debía aggiornarse, y aunque, creo algo insuficiente, ha cambiado.
No me convence el remate trasero, a pesar de no contar con la vista trasera como para realizar una evaluación seria, y el frente se ve algo recargado, pero el resultado general es interesante, sin dudas.

La nueva CRV mantendrá motorizaciones y mecánicas actuales, con su corazón de 4 cilindros y 2.4 litros. Llegará, sin dudas, a nuestro país, aunque no antes de 2013, o muy entrado el 2012. La esperamos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.