Después del Nano de U$S 2500, ahora el Prima

(Por José Manuel Ortega) La marca india sigue siendo noticia, ahora con un atractivo y realista concept.

La empresa de origen indio Tata, una de las más grandes del mundo, casi desconocida por estos lares, fue noticia el año pasado por el anuncio del convenio con Fiat para la producción de la pick up en Ferreyra, proyecto que espera una definición.
Tambien por su famoso auto de bajo costo, el Nano, y ahora sorprende al mundo del automóvil con un concept –by Pininfarina- de acertado diseño, el Prima.
Pocos datos se han comunicado respecto a mecánica, diseño interior, precio, y otras características, solo contamos con algunas fotos, de las que podemos concluir que es un auto agradable, con algún parecido al Nissan Primera de hace algunos años y –visto de atrás- al nuevo Opel Insignia, sucesor del Vectra, del que ya te comentamos en esta sección.
Todo se ha globalizado, hasta los diseños. Resulta imposible adivinar el país de origen de un auto, solo viendo su aspecto. Antes, un auto alemán era distinto a uno francés, italiano, asiático o norteamericano.
Ya no.
La semana pasada te comentábamos respecto al “low cost” Tata Nano, el famoso auto de los US$ 2500 en India. Ahora te mostramos la versión Europea (foto 4). Mide 3.29 m (casi 20 cm mas largo) y su motor de 1000 cm3 rinde 45 CV (15 mas que el indú). Contará con ABS, ESP, 2 Airbags, pero su precio será de € 5000.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)