DFSK en Córdoba: los utilitarios chinos llegan con Grupo Antún

(Mauro Osorio) El Grupo Antún tendrá la representación de DFSK en Córdoba, la marca de utilitarios chinos que el Grupo Socma (Macri) importa en Argentina. Ofrecen cinco vehículos comerciales de precios económicos: arrancan en $310.000.

Lo venimos diciendo hace tiempo: hay dos nichos en los que las marcas chinas pueden crecer mucho, porque la competencia de autos fabricados en el Mercosur es baja. Por un lado los SUV del segmento C y por otro el de los comerciales livianos. En este segundo grupo acaba de anotarse una más en nuestra ciudad, con el desembarco de DFSK en Córdoba.

DFSK es una marca china perteneciente a Dongfeng que se presentó en Argentina en el último Salón de Buenos Aires. Llega a nuestro país de la mano del Grupo Socma (de la familia presidencial Macri), que a su vez ya tiene a Chery. Sidequip es el nombre oficial de la importadora.

DFSK en Córdoba será representada por el Grupo Antún, que tiene varias marcas en la provincia. El concesionario más importante es Chexa (Chevrolet) pero también tienen Turin (Fiat), Peugeot (en Pilar), Hyundai, Kia y hace poco otra marca china, Geely, con el concesionario Geelycor (ver más) sobre la avenida Caraffa al 1951.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.