El desarrollo de la nueva Ranger se está llevando a cabo principalmente en Australia, donde Ford cuenta con un departamento de diseño, desde donde salió la actual generación de la Ranger. También en los Estados Unidos, donde se está poniendo a punta una futura edición Raptor. El nuevo modelo también será producido en Tailandia.
La nueva Ranger compartirá plataforma con la Volkswagen Amarok, y se espera que cuente con nuevas motorizaciones. Entre ellas podría marcar el estreno de un poderoso V6 de tres litros turbo Diesel, conocido como Power Stroke, y capaz de rendir 277 caballos de fuerza. Será el mismo motor que Ford equipa en la F-150 Diesel en Estados Unidos, aunque se reservaría para versiones especiales de la Ranger.
Ford Pacheco se adapta a la futura Ranger 2023
A su vez la gama será complementada por motores menos poderosos, que incluso son los que más chances tienen de arribar a nuestro mercado. Uno de ellos podría ser el motor 2.0 bi-turbo Diesel, que en la actual Ranger Raptor rinde 213 CV. El mismo ya es montado en la actual generación de Ranger en Europa u Oceanía. Los motores Ecoboost nafteros tampoco podrían quedar exentos.
Por su parte el nuevo modelo también podría estrenar en otras versiones de la gama la transmisión automática de diez velocidades, ya vista también en la actual Ranger Raptor. En cuanto a su tecnología se espera la llegada de un nuevo sistema multimedia, con múltiples conexiones inalámbricas y una pantalla de mayor tamaño. También incluiría mejoras en el sistema de ayudas a la conducción, y en el equipamiento.
Más en Cuyomotor
Tu opinión enriquece este artículo: