F-150 Raptor VS RAM TRX ¿En qué se parecen estas chatas?

Una de las principales rivalidades de estas dos imponentes camionetas está en su mismo nombre: es que Ford denominó Raptor a su gama de camionetas de altas prestaciones, orientandolos ni más ni menos que a un Velociraptor, inspirado en los dinosaurios de este nombre. Para enfrentarla desde el marketing, el nombre TRX de RAM incita al de un Tiranosaurio Rex.
 

Como ya sabrás, Ford lanzó recientemente en Argentina a la nueva F-150 Raptor, que llegó al país ligeramente renovada, con nuevo diseño exterior y algunas mejoras mecánicas y de equipamiento. Tal como te contamos en esta nota, la nueva Raptor está disponible en Argentina con un precio de US$ 105.000 dólares. Si bien aquí no tiene rivales directos, si existe en Estados Unidos una alternativa semejante: se trata de la RAM TRX. ¿En qué se parecen estas dos imponentes camionetas? Aquí el detalle.

La RAM 1500 TRX se lanzó al mercado norteamericano hace unos pocos meses, con el objetivo claro de rivalizar con el producto del óvalo. Su impronta estética luce una apariencia muy similar, con paragolpes exclusivo, provisto con importantes ganchos de remolque, y una parrilla con el nombre de la marca en grandes proporciones.
 


RAM TRX: la gran rival de la Ford F-150 Raptor
Sin embargo otro gran detalle de la RAM TRX es la imponente toma de aire que dispone en el capot: se trata de una abertura funcional, con el objetivo de hacer ingresar más aire al motor, que dicho sea de paso es un imponente V8 de 6.2 litros.

A diferencia del producto del óvalo, que utiliza un motor V6 de 3.5 litros con doble turbo generando 456 CV, la RAM TRX  emplea en el V8 Hemi de 6.2 litros un sobrealimentador, generando una potencia máxima imponente, que llega hasta los 702 caballos de fuerza, con 880 Nm de torque máximo, cuando el modelo de Ford entrega 691 Nm. La caja es de ocho marchas, mientras que en la F-150 son 10 las relaciones.
 


¿Cuál es más rápida?
A pesar de ese detalle, el producto de RAM puede acelerar de cero a cien km/h en tan solo 4,5 segundos, cuando el del óvalo lo logra en casi seis segundos. Esta diferencia puede llegar a comprometerse cuando la marca del óvalo lance el año próxima la F-150 Raptor R, con más potencia y, presumiblemente, un motor V8 de cilindrada semejante. De todas formas esta mejora estaría disponible inicialmente sólo en los Estados Unidos.

En lo que respecta a suspensiones ambas camionetas entregan un esquema semejante, al estar equipadas trochas de mayor ancho y parrillas de suspensión especiales. Los amortiguadores de alta resistencia prometen unas prestaciones asombrosas ante el maltrato, siendo de la marca FOX en el caso de Ford, mientras que RAM emplea elementos Bilstein.
 


Por el momneto no sabemos si la RAM TRX tiene chances ciertas de arribar a nuestro mercado, pero todo podría ser causa de estudio. ¿Te gustaría verla enfrentar a la F-150 Raptor también en Argentina?

Más en Cuyomotor.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.