En su momento comenté que el arribo de Volkswagen Amarok al segmento, causó preocupación en la casa nipona, y era lógico ya que la alemana irrumpía de manera inédita con una pick up, y con atributos importantes como para pelear el liderazgo.
Y vaya si es meritoria la performance comercial de Amarok, tratándose de un segmento nuevo para la marca y un vehículo también nuevo en el segmento.
Si miramos los patentamientos 2011 acumulados a junio (pick ups), lidera Hilux con el 14,02%, seguida de Amarok con el 10,01%, Ranger (8,37%) y cierra S10 con 6,22%, excelente performance para una producto al que Chevrolet no actualiza desde hace mucho tiempo y al que tampoco le dedica mucho marketing que digamos.
Pero, ante la llegada de Amarok (que preocupa a Toyota, no hay dudas), y la cercana presentación en nuestro país de las nuevas Ranger y S10, y como preludio a la totalmente nueva Hilux para –seguramente- 2014, aparece esta versión 2012, con cambios sutiles pero interesantes.
La nueva Hilux 2012 incorpora un frente totalmente nuevo, aun conservando el espíritu del anterior. La cola solo luce algún tímido refresh pero que consigue actualizar y el interior también presenta cambios en la consola central.
Mecánicamente se mantienen los motores 2.5 y 3.0 diesel, con 124 CV y 171 CV, ganando algunos caballos. Podría contarse con navegador satelital integrado (según versión), manteniendo la robustez conocida y tradicional del modelo.
Hasta ahora el campo ha sido muy fiel a Toyota, y en el boca a boca que habitualmente relevo, quien posee Hilux no se muestra interesado en probar otra marca, quiere otra Hilux, y éste es el principal desafío de Volkswagen y de las próximas Ranger y S10.
Obviamente llegará a los concesionarios Toyota en 2012.
Hilux 2012: Botox con atractivo resultado final
(Por José Manuel Ortega) Referente indiscutible del segmento “pick ups”, la Hilux se actualiza estéticamente, con leves cambios mecánicos.
Tu opinión enriquece este artículo: