Fernando Alves, gerente de post venta de Auto Munich, me recibía en las instalaciones del concesionario (elegidas por la marca para el evento regional) para contarme en qué consistían estas “Jornadas de Coaching Técnico 2011”, organizadas por el Departamento de Post Venta de BMW Argentina, dirigido a jefes de taller y técnicos en diagnóstico de la red comercial de la marca y que tuvieron lugar del 25 al 29 de julio pasados.
Por sus cómodas y modernas instalaciones, Auto Munich fue seleccionada como sede del evento, que contó con la presencia de Orlando Calvo, Responsable de Soporte Técnico de la Oficina Regional Panamá de BMW.
También contó con la asistencia de Jorge Luis Fernández, Delegado Técnico para Argentina, y los concesionarios oficiales de Rosario, Bahía Blanca, Tucumán y Mendoza.
En varias oportunidades había estado en el taller de Auto Munich y nuevamente me sorprendió el orden, la limpieza y lo impecable de sus instalaciones.
“Las computadores son esenciales para nuestro trabajo, aunque sin capacitación no prestarían el excelente servicio y respaldo que damos a nuestros clientes”, comentaba Fernando Alves.
“Las llaves de nuestros modelos guardan en su chip información del funcionamiento de múltiples parámetros del auto, con lo cual, no importa en qué concesionario hagas el service (no solo de Argentina), la información está disponible en todo el mundo y pueden llevar el historial del auto”
Pregunté por el intervalo de los servicios.
“Son cada 25,000 km”, aunque esto se dará en función del uso que le des a auto”. Si vas acelerando en todas las esquinas (doy fe que ganas sobran al manejarlos), el auto te pedirá el service antes, en función del trabajo que le hayas dado a los componentes mecánicos, adaptando cada intervalo al uso que haya tenido”
“Trabajamos con excelencia, porque esa es la filosofía de la marca, y por ello, nuestros técnicos se capacitan constantemente y la gente lo sabe, sabe qué significa BMW”
Jornadas de capacitación BMW en Auto Munich
(Por José Manuel Ortega) En el concesionario cordobés de la marca, se llevaron a cabo las Jornadas de Coaching Técnico 2011, apuntando a un servicio post venta de excelencia.
Tu opinión enriquece este artículo: