La “fiebre SUV” marca el futuro en la industria automotriz

(Por Mauro Osorio) Los vehículos aventureros no paran de crecer en el mercado y acaparan las próximas inversiones de la industria. Los SUV’s y crossovers crecen en todo el mundo, pero especialmente en el Mercosur.

Pocas veces ha habido tanto consenso en la industria del automóvil: todo el mundo parece querer un SUV y las automotrices se lo darán. Desde un pequeño y económico Renault Kwid al lujoso Porsche Cayenne, los vehículos aventureros acaparan los anuncios más importantes del sector y concentran las ventas en casi todos los mercados del mundo.

Técnicamente, un SUV (sport utility vehicle) es un vehículo con capacidad para andar fuera del asfalto (off-road) que, en su variante tradicional, traía tracción las cuatro ruedas (4×4). Hoy el concepto ha cambiado, ya que la mayoría de los nuevos SUV’s vienen con tracción simple y están más pensados para el asfalto que para meterse en unas dunas. Por eso se empezó a hablar de crossovers (vehículos de propuesta mixta) o simplemente, de aventureros.

Ver más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.