Las pickups que menos consumen (Toro, Oroch, Hilux, Amarok y más)

(Mauro Osorio) Segundo informe comparativo, en este caso con las pickups que menos consumen. Según los datos analizados en Brasil, La Toro es la diésel que menos consume. Los resultados de Hilux, Amarok, Oroch, Ranger y otras.

 

Como es lógico, el valor absoluto de menor consumo corresponde a la Renault Oroch, pero hay que tener en cuenta que esta camioneta viene con motor naftero 1.6 de 110 CV, y carga bastante menos que el resto de las analizadas,además de no ofrecer tracción 4×4. Con este motor y caja manual de quinta obtiene 11,1 km por litro en ciudad, 11,2 en ruta y 1,95 de consumo energético (CE). La misma Oroch con motor 2.0 naftero y caja manual de sexta consume 10,0, 10,9 y un CE de 2,11.

A medio camino entre Oroch y las del segmento D está la Toro, que sí tiene motor turbodiésel y tracción 4×4 y carga (al menos por especificaciones) una tonelada. La Toro obtiene muy buenos valores con 10,4 en ciudad 12,5 en ruta para un CE de 2,38 en la versión Freedom 4×2 con caja manual de sexta. Con tracción 4×4 obtiene 10,3, 12,1 y 2,44 respectivamente y con tracción 4×4 pero caja automática de 9 marchas salta a 9,0, 11,2 y un CE 2,76, lo que es lógico, ya que siempre las cajas automáticas consumen más en ciudad.

El informe completo con autos y pickups que menos consumen en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.