Nueva Volkswagen Amarok 2: más imágenes la delatan

La Amarok II será producida en el exterior y convivirá con la Argentina.

Te lo habíamos adelantado: la nueva Volkswagen Amarok -segunda generación- , la emblemática camioneta de la firma alemana ya es una realidad y se anunció como un producto del acuerdo entre Ford y VW. Ahora han trascendido más fotos reales de las pruebas pilotos de la camioneta rodando enmascarada por diferentes rutas.
 


La Ford Ranger tuvo una presentación global a finales del año pasado. Ahora que la nueva generación de la exitosa pickup del óvalo fue presentada, se esperaba algún adelanto de la Volkswagen Amarok. La marca alemana cumplió y lanzó los bocetos de la camioneta, como te mostramos.

Más novedades de la Amarok II
Así queda más que claro que Volkswagen está metiendo horas de rodaje por el mundo a la segunda generación de la Amarok, un modelo que hemos probado en Cuyomotor, inclusive en su máxima expresión como lo es la V6 que hemos puesto a prueba en diferentes terrenos.

Lo que se sabe es que al menos por el momento el modelo comenzará a ser producido en Sudáfrica y por lo pronto no saldría de inmediato de la planta argentina de Volkswagen en Pacheco, provincia de Buenos Aires.

Como dijimos se trata de una especie de prima de la próxima Ranger, aunque con filosofía y mecánica diferente. Según medios especializados del exterior las versiones podrían ser 5.

La primera se denominaría «Amarok», mientras que las restantes se llamarían Life, Style, PanAmericana y Adventura. Así, algunas estarán enfocadas al ámbito todoterreno y otras con perfil más deportivo y alta performance.

Posibles motores de la nueva Amarok
Sobre los propulsores habría un naftero y cuatro diésel. La cilindrada se establecería entre 2.0 y 3.0 litros, mientras que habrá versiones de tracción simple e integral.

Además hay que decir que los planes es que conviva con la argentina Amarok I, al menos por un tiempo.
 


Más en Cuyomotor
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.