Nuevos BMW X5 y X6 (una sola letra cambia tanto...)
(Por José Manuel Ortega) Pocas veces una sola letra cambia tanto un modelo en cuanto a prestaciones concretas y también al espíritu que tiene toda serie M de BMW. Pocos podrían haber soñado con un X6 Motorsport, pero ya está en Argentina.
Ya hemos tocado el tema muchas veces: el mercado no es el mismo y los cambios suceden rápidamente. Nuevos nichos que las automotrices van creando permanentemente.
¿Quién hubiera pensado hace unos años en un BMW mezcla de 4x4 y coupé de altas prestaciones?
La X6 fue creada a principios de 2008 y rápidamente se convirtió en objeto de deseo. La X5 es espectacular, pero muchos propietarios quedaron boquiabiertos al ver este nuevo monstruo de la casa de Munich.
Además, BMW está presentando una versión híbrida, si bien mayoritariamente movida por el bestial V8.
Aún con más de 2 toneladas de peso, coincidiremos en que los 407 CV de la versión 5.0 son más que suficientes, algo de lo que puedo dar fe.
Sin embargo, BMW ajustó sus parámetros y obtuvo 555 CV…¿Qué puedo decir?
Estas M cuentan con tracción X drive permanente, modificaciones estéticas y de puesta a punto, y en el caso de la X6 sus cubiertas traseras son 315 35/R20, dato como para tener un parámetro de lo que estamos comentando.
Equipamiento generoso, con climatizador de 4 vías, sistema de sonido con 230 W y 12 parlantes y el seteo de su mecánica con el Dynamic Performance Control.
¿El precio de esta X6 M en nuestro país?. Por USD 190,000 podés tenerla en el garaje de tu casa.
Ambas cuentan con el sistema –simil F1- Launch Control para acelerar de manera óptima y alcanzar los 100 km/h en 4.7 segundos. Consumo medio de menos de 14 litros cada 100 km (parámetro discutible, como comentamos en la nota del Peugeot 308 GTI) y 325 g de CO2/km, lejos de ser ecológico. Pero claro, hablamos de 555 CV que no conocen del verde. Para eso la versión Active Hybrid.
Difícilmente contemos con una X6 M, pero si BMW nos presta la versión normal, te contaremos como anda.
Tu opinión enriquece este artículo: