En ese momento, Carlos Zarlenga, presidente de GM Sudamérica, confirmó que la nueva pick-up compacta se fabricará en Brasil.
La planta de São Caetano do Sul, mismo lugar de donde sale la nueva generación Tracker, será la responsable de producir esta nueva camioneta compacta. Para poder llevar adelante este proyecto, GM hizo una gran inversión para esta planta, sumando nueva y sofisticada maquinaria.
La nueva Chevrolet Montana se montará sobre la plataforma GEM (Global Emerging Markets), la misma que utiliza Onix y Tracker. Al contar con esta plataforma, la nueva Montana contará con una mayor longitud, especialmente para el espacio de carga.
Anticipándose a cómo será el aspecto de esta camioneta, el sitio Quatro Rodas realizó unos renders, donde se pueden apreciar el nuevo tamaño de la camioneta y su renovado diseño, ahora con doble cabina y cuatro puertas, totalmente distinto a las otras generaciones de Montana.
Respecto a la motorización se espera que utilice el mismo propulsor que Tracker, 1.2 Turbo de 132 CV. De acuerdo al sitio Mobiauto de Brasil, la nueva Montana podría incluir un nuevo motor 1.3 Turbo de 163 CV.
La nueva Montana podría comenzar con su producción a principios del 2022, de cara a su lanzamiento para el segundo trimestre del mismo año.
Más en Cuyomotor.
Tu opinión enriquece este artículo: