Para empezar la nueva gama T-Cross queda conformada por tres versiones. A las previamente mencionadas se agrega la Trendline, que mantiene el motor 1.6 de 110 CV y la caja manual de cinco velocidades, sin cambios.
La nueva mecánica de T-Cross entrega un torque máximo de 200 NM, y con ello se elimina la falta de reacción del motor aspirado, una característica que motivó diversas críticas en el modelo desde su lanzamiento. El nuevo motor está acoplado a una transmisión Tiptronic de seis velocidades, con levas al volante, siempre con tracción delantera.
Volkswagen T-Cross TSI en Argentina
En lo que respecta al apartado dinámico el nuevo T-Cross TSI mejora al equipar frenos traseros de discos, con los que obtiene mejorada sensación de frenado. En un breve contacto en la pista de prueba pudimos comprobar su eficacia, incluso deteniendo la marcha con dos ruedas sobre el asfalto y dos sobre el pasto, algo que se encarga de gestionar la electrónica.
En el resto, exteriormente no hay cambios desde el punto de vista estético. El T-Cross mantiene el aspecto moderno y juvenil. Mide 4,19 metros de largo, 1,76 m de ancho y 1,56 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,65 m. El baúl tiene una capacidad de 373 litros, pero que se puede ampliar hasta 420 litros.
Mejoras interiores y precios
En el interior si aparece otro de los cambios importantes, ya que las renovadas versiones Comfortline y Highline adoptan el sistema multimedia VW Play, disponible con pantalla de diez pulgadas, compuesta 100% por botones virtuales sensibles al tacto.
Más en Cuyomotor
Tu opinión enriquece este artículo: