La primera parte de la inversión estará destinada a la actualización de la Amarok y reforzar el abastecimiento de la marca para el mercado local y su exportación en la región de América Latina. Pablo Di Si, Presidente Ejecutivo de Volkswagen para América Latina adelantó que la camioneta estrella de la marca recibirá importantes mejoras, desde el diseño hasta la seguridad, incorporando nuevas tecnologías.
El segundo destino de la inversión es que el Grupo Volkswagen comience para finales de este año el montaje de Ducati en el Centro Industrial Córdoba. Esto marca un importante hecho, ya que la planta cordobesa será la primera en producir las imponentes motocicletas de la marca fuera de Italia. El directivo de Volkswagen confirmó que el primer modelo en carpeta será la Scrambler Icon, destinada para el mercado local.
“Argentina es un pilar importante para Volkswagen América Latina. Con esta nueva inversión continuaremos fortaleciendo nuestra marca en la región, con modelos que se adaptan cada vez más a las necesidades de nuestros clientes. Comenzar el montaje de motos Ducati en Córdoba es una gran alegría, ya que Volkswagen Group Argentina será la primera subsidiaria del Grupo VW en el mundo en hacerlo” destacó Di Si.
En tercer lugar, la inversión buscará potenciar a otro de los vehículos, el VW Taos. La marca alemana busca aumentar la localización de componentes, sumando proveedores nacionales, entre otras tareas, de manera tal de reducir el costo de producción y generar más ventajas competitivas para el SUV. También se prevé mejoras para la planta cordobesa.
Más en Cuyomotor
Tu opinión enriquece este artículo: