Entre el viernes 7 y el lunes 10 de octubre se llevará a cabo la undécima edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, en el tradicional predio del boulevard del Hipódromo de San Isidro. Una selección de 800 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento- se congregan nuevamente este año para revivir la historia de la industria automotriz.
Autoclásica 2011 rinde un emotivo tributo a Juan Manuel Fangio en el centenario de su nacimiento. Los visitantes podrán admirar una selección de automóviles originales que manejó “El Chueco” durante su exitosísima carrera deportiva entre 1930 a 1950. A través de estos vehículos conservados en estado original y otras piezas recopiladas por expertos, los visitantes podrán reconstruir la carrera deportiva del más grande piloto automovilístico argentino de la historia y revivir sus momentos más gloriosos.
La renovada propuesta de Autoclásica 2011 se complementa con la celebración de los 100 años de la marca Chevrolet, el festejo de 125 años de Mercedes Benz; los 70 años de Jeep, los 50 años del emblemático Jaguar E Type; la largada simbólica del Rally Camino de Los Alerces, que recorrerá el Parque Nacional Los Alerces, una belleza natural ubicada en Esquel, que será declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ; y muchas otras atracciones especiales, pensadas para destacar, entre los más de 800 vehículos en exposición, aspectos sobresalientes de la historia de la industria automotriz.
Además del tributo a Juan Manuel Fangio, los amantes del automovilismo deportivo se emocionarán en Autoclásica 2011 con una sorprendente exhibición de monopostos históricos y una entrañable selección de cupecitas clásica de TC. Autoclásica propone un recorrido que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos -autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares que protagonizaron nuestra historia. También tendrán su lugar destacado el ya clásico “Autojumble”, para que los entusiastas puedan adquirir esa pieza tan esperada, los clubs de marcas de todo el país y del exterior; y una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.
Un riguroso jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) en exhibición y como broche final, se disputará entre los mejores automóviles y motos de la exposición el concurso que consagrará el esperado Best of Show 2011.
Fuente: LP Prensa y Comunicación
Ya se palpita Autoclásica 2011
Tradicional muestra de autos clásicos del hemisferio sur desde Buenos Aires. Se acerca la versión 2011.
Tu opinión enriquece este artículo: