Se inauguró el Camino de los Pintores del norte cordobés y la puesta en valor de la Casa Museo Fernando Fader

Con la inauguración de las obras de puesta en valor de la Casa Museo Fernando Fader, se puso en marcha el Camino de los Pintores del Norte Cordobés. Se trata de un circuito turístico cultural que propone un recorrido de 100 Km, a través de las obras de los pintores impresionistas más importantes del norte de nuestra provincia.

Image description

Los destinos que forman parte del circuito, se unen a través de un sistema de cartelería que, con códigos QR, brindan acceso a audio guías y videos alusivos. Este programa es impulsado de manera conjunta, por la Agencia Córdoba Cultura y Agencia Córdoba Turismo. 

La reapertura de la Casa Museo Fernando Fader se realizó en el marco de los festejos por el día Internacional de los Museos. Puede visitarse de jueves a domingo de 12 a 17 horas, con entrada gratuita.

El circuito turístico cultural “Camino de los pintores del norte cordobés”, consiste en ocho puntos de interés histórico y artístico en los departamentos de Ischilin, Tulumba y Río Seco, con el objetivo de visibilizar la importante tradición pictórica de la región. Su primer destino es Loza Corral, siguiendo por Ischilin, el Cementerio en el que descansan los restos de Fader, Deán Funes, Tulumba, San Pedro Norte, Caminiaga y Cerro Colorado.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.