Así es Anden n°7, el mercado gourmet con estilo europeo, pero en Villa Allende (donde se consiguen delicatessen, vinos y… ¡Takis!)

(Por Diana Lorenzatti) Sin viajar a Europa, Andén n°7 se asemeja mucho a esos mercados gourmets. Está ubicado en Villa Allende y se dedica a la colección y venta de vinos de calidad, fiambres, quesos y productos exclusivos. Un espacio que invita a disfrutar, relajarse, degustar delicatessen y por qué no, llevarse algunas a casa. 

En septiembre de 2022 este espacio abrió sus puertas en el complejo Villa Anita y gracias a su estructura y estilo, como una estación de tren antiguo, brindan el concepto de poder transportarse, por un rato, a algún recoveco europeo. Anden n°7 es un mercado gourmet en el cual también hay algunas mesas para quienes deseen sentarse a degustar lo que allí se ofrece. 

Los productos son de calidad, categoría premium y lo mejor de todo, exclusivos. Trabajan con artículos importados y regionales, buscando ofrecer a sus clientes variedades para todos los gustos. El fuerte de Anden n°7 es el jamón ibérico de bellota (muy difícil de conseguir en nuestra provincia). Hay todo tipo de fiambres, quesos especiales para armar picadas, especias, untables, aderezos, dulces, escabeches, conservas y mucho más. También cuentan con takis, unos snacks mexicanos a base de tortillas de maíz enrolladas en forma de tacos con el sabor de un picante para paladares exigentes. Para los amantes de las pastas se pueden encontrar algunas variedades y panes importados sin tacc. En sus grandes heladeras se pueden encontrar cervezas de marcas y bebidas para regalar. En los próximos días agregarán a su oferta el reconocido café colombiano Juan Valdez. 

Lo más llamativo de Anden n°7 es una pared de alrededor de 5 metros de altura que guarda y arropa más de mil etiquetas de vinos, nacionales e importados de México, Estados Unidos o Europa. En un segundo piso hay más botellas, todo dividido por cepas y secciones, los precios varían según la bodega. Otra protagonista del espacio es una gran mesa de mármol al medio, la cual se puede reservar para 2 a 6 personas y reunirse a tomar y picar algo. 

Cuentan con una canilla de 8 variedades de vinos para degustar por copa, la cual va cambiando cada dos semanas. 

Para quienes no son tan fanáticos del vino, pueden encontrar otras opciones en botellas de alta gama y calidad como whisky, bebidas blancas, destilados, sin alcohol, licores, etc. 

“Para los interesados en la historia del vino, ofrecemos catas los miércoles o jueves (se anuncian por Instagram). Hay mucha receptividad con la gente, vienen a conocer y vuelven otras veces, ya sean de la zona u otros lugares”, comenta Lucia Tagle, miembro del equipo de Anden n°7.  Se pueden realizar catas privadas con sommelier, con reserva previa, tienen una duración alrededor de dos horas (el costo aproximado es de $ 7.000 por persona). 

Anden n°7 además es un espacio el cual está apto para reuniones o eventos empresariales y cuentan con un chef en particular que organiza el menú según ocasión. 

“Es un lugar muy lindo a la vista, amigable, te transporta a un lugar de Europa. Es un espacio para relajarse y disfrutar y de paso llevarse algo rico para comer o regalar, para el día del padre estamos armando cajas con combos de productos, por ejemplo”, finaliza Lucia.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.