Cuando el techo viene primero

Los techos de pizarra definen la imagen de una vivienda desde la primera impresión. El negro otorga un estilo inglés/francés que hacen la diferencia. Aún no en el país, el mercado ya cuenta con un producto símil pizarra ideado para absorber la energía solar y capitalizar los rayos UV en la distribución del consumo energético del hogar.

Image description
Techo pizarra estilo clásico de Eternit.
Image description
Techo pizarra estilo normanda de Eternit.
Image description
Techo pizarra estilo eterna de Eternit.
Image description
Thermoslate, sistema único sólo disponible en Europa.

Si la casa, edificio o proyecto a construir cuenta con techos inclinados, las tejas de pizarra son la mejor opción para lucirlos. Se  trata de un tipo de mineral que Eternit comercializa en color negro y gris topo y que a simple vista denota “distinción y elegancia”.
Sólo puede implementarse en techo con una pendiente mayor a 45%, de lo contrario, no se pueden instalar. Existen tres modelos que varían en forma y aprovechamiento: Clásico y Normanda (ambos rinden 16,5 unidades el metro cuadrado) y Eterna (que completa el metro cuadrado con 11,14 unidades).
A diferencia de las tejas de fibrocemento que pronto se calientan, la pizarra es un tipo de piedra que, a pesar de ser oscura y atraer los rayos del sol, no se recalienta fácilmente.
A nivel mundial, en cambio, la construcción dio un paso más hacia el aprovechamiento de los recursos naturales permitiendo que los clientes puedan aprovechar la energía de los rayos UV.
Se trata de Thermoslate que  permite un ahorro de entre el 65% al 85%. En lugar de instalar los clásicos paneles de sol, vienen unos con pizarra natural que ofrece los mismos beneficios a la hora de aprovechar la energía. El producto no se consigue en el país.
El techo de pizarra real, en cambio, está disponible en los principales proveedores de materiales de construcción del país y provincia como Easy y Edificor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crystal Lagoons: de un sueño chileno en un imperio global de lagunas turquesas (en el mundo ya hay 90 operativas y en Argentina unas 9)

(Por Julieta Romanazzi) Crystal Lagoons nació en 2007 para revolucionar el mercado inmobiliario y de entretenimiento con lagunas cristalinas de tamaño ilimitado, sostenibles y de bajo costo de mantenimiento. Hoy la compañía fundada por el chileno Fernando Fischmann cuenta con 1.000 proyectos a nivel global (de los cuales 90 están operativos), y con 43 en Argentina. 

Grupo Mapa (con Luciano Nícora como socio inversor) inauguró en Nueva Córdoba su quinta torre de 38 departamentos (y un 95% vendido)

Grupo Mapa, constructora y desarrollista enfocada (por el momento) en la construcción de edificios en Nueva Córdoba y General Paz, y con 18 años en el mercado, inauguró en el barrio universitario Mapa 05, un edificio de 9 pisos con 38 departamentos. Actualmente tiene otros cuatro proyectos en ejecución que conformarán más de 10.000 m2 distribuidos en más de 120 departamentos.

Genneia reafirma su liderazgo en el mercado de energías renovables

Genneia consolidó su posición como la principal empresa del sector de energías renovables en Argentina, alcanzando el 19% del total de la potencia instalada renovable en el país. Con una trayectoria de 13 años en el mercado, la compañía sigue marcando el camino hacia una matriz energética más limpia y sostenible.

Mendoza culmina el Plan Andes con la cesión del Clúster Sur

El Gobierno de Mendoza ha autorizado la última cesión del Plan Andes, transfiriendo el Clúster Sur a operadores especializados. Con esta operación, se marca la culminación del proceso de optimización de activos hidrocarburíferos y la promoción de nuevas inversiones en la provincia.