Dámelo Siempre surgió de la mano de Brian Emerson junto a su pareja Florencia De Simone, a quienes les gustaba comprarse indumentaria de forma digital y decidieron invertir en este rubro y así, crear su propia unidad de negocio. Al principio la venta de los productos la realizaron a través de Instagram con entregas por correo en algunas zonas de Córdoba. Luego llegó un showroom de miércoles a sábados, en la zona de los estudiantes universitarios. “La idea principal fue apuntar a un público más del estilo de jugadores de fútbol, de ahí surgió el nombre Dámelo Siempre, una frase que me gustó del Pollo Vignolo”, explica Brian.
La venta en el showroom se fue acrecentando y en diciembre de 2021 abrieron su primer local sobre la calle Obispo Trejo 1442. “Fue un salto muy grande y pudimos dimensionar el fruto de tanto esfuerzo y trabajo. El local explotó, vendimos muchísimo y nos dio un envión muy fuerte para empezar a proyectar la marca”, indica el dueño. Con la suma de dos socios, Dámelo Siempre abrió su segundo local en Bv. Illia 20 en marzo de 2022.
El tercero no tardó en llegar. Según Brian, luego de trabajo constante con agencias de marketing, capacitaciones, experimentos a prueba y error, mucho proceso interno, fueron encontrando el público objetivo, la identidad de la marca y su diferencial: “Cerramos un 2022 muy contentos por todo lo que crecimos y a comienzos de 2023 surgió el proyecto de la apertura del tercer local en Av. Estrada”.
Con una inversión de 45.000 dólares este nuevo espacio es una propuesta totalmente “disruptiva” a lo que ofrece el mercado, es la creación de varias ideas e inspiraciones de otros lugares. “Apostamos por un estilo y onda distinto y que no sea simplemente una tienda de ropa masculina tradicional, nos enfocamos mucho en la luminaria y en los detalles, como también pensamos en tener un local en altura y no algo plano tradicional”, cuenta Brian.
Según Giuliano Di Marco, del equipo de marketing y ventas de Dámelo Siempre, este espacio es “muy innovador y futurista”. El edificio cuenta con 4 pisos que llaman la atención por sus vidrieras y colores. Al ingresar se encuentra la recepción donde los vendedores reciben al cliente y lo invitan a recorrer. Las flechas con carteles de neón conducen a un subsuelo con un “outlet” de talles discontinuados, fallas o productos de temporadas anteriores. En el primer y segundo piso se ofrece indumentaria urbana para todos los gustos.
“Como propuesta de valor queremos generar una experiencia con el cliente distinta, ya sea desde el formato de atención, la variedad de marcas y productos que ofrecemos teniendo en cuenta la relación precio-calidad y contar con otras marcas que van creciendo de a poco para ofrecer al público de Córdoba”, agrega Brian.
“Constantemente le ofrecemos a nuestro equipo de ventas y atención, capacitaciones de neuroventas, neuromarketing y coaching para que estén preparados y sepan generar un espacio de amistad con el cliente, que se sienta como en casa y solucionarle la necesidad de encontrar algo para vestirse según la ocasión. Buscamos brindar un servicio cuando alguien venga a comprar ropa a Dámelo Siempre, que se genere una emoción y un vínculo con la marca y la siga eligiendo, que acá encuentre su propio estilo”, explica Giuliano.
¿Otros proyectos de expansión? “Tenemos muchas ideas en la cabeza que iremos armando, buscamos inversionistas y por el momento en estos 6 meses seguiremos posicionando la marca”, finaliza el dueño.
Tu opinión enriquece este artículo: