El Hospital Privado fue el primero en tomar la decisión de traspasar su cartera de afiliados, en este caso a Ospe, ante el cambio en las reglas de juego en la regulación de las empresas de medicina prepaga. Para el afiliado nada debería cambiar, ya que el único trámite que tienen que realizar es completar una solicitud y recibirán en su domicilio la nueva credencial.
Si bien, la prepaga del Hospital Privado fue la primera en adoptar este camino, otras estarían siguiendo su ejemplo, aunque no de manera pública ni masiva.
El Privado ya traspasó el 70% de sus afiliados a Ospe (y busca enfermeras en todo el país para el ex Español)
Falta un mes para que los afiliados de la prepaga del HP decidan su ingreso a Ospe, y aún 10.000 de ellos no concretaron la opción. Para los responsables del centro de salud el proceso cumplió con las expectativas y confían en que durante octubre los que aún no confirmaron su adhesión a Ospe lo hagan. Hoy por hoy, de 32.000 afiliados directos de la prepaga, 22.000 ya pertenecen a Ospe, la obra social de los petroleros a los que ya le administraba otros 37.000 afiliados.
¿Otras novedades? A mediados de noviembre, comenzará a funcionar (al menos la primera etapa) la nueva Unidad Sanatorial Apross “Raúl Ángel Ferreyra” (ex Hospital Español), y ya empezó la búsqueda de personal. Además del plantel médico, el centro de salud necesita incorporar no menos de 300 trabajadores, entre ellos enfermeras. “Lo más difícil es encontrar enfermeras, por eso estamos realizando la búsqueda en todo el país”, nos cuenta Pablo Paltrinieri, director comercial del Hospital Privado.
Tu opinión enriquece este artículo: