El Vino de la Semana: Hoy Ave Premium Malbec.

Este es un malbec de Mendoza, más precisamente de Luján de Cuyo, pero con una historia italiana. Los dueños de la bodega son nacidos en Italia y tienen una cultura muy tradicional en cuanto a vinos. Este malbec, es 100% varietal, tiene un paso de 8 meses en barrica de roble francés y 9 meses estibado en botella. El Ave Premium malbec ronda los $ 40 y vos podés ganar uno si nos decís acá con qué fue premiado el Ave Premium Malbec 2005. (Pista acá). Hasta la próxima… Gustavo Benaglia, sommelier.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.