El Vino de la Semana: Hoy Nebbiolo.

Es una cepa tinta no tradicional, de origen italiano de la zona del Piamonte, que en nuestro país casi ni existe. Su nombre proviene de nebbia (niebla) y es un vino con un gusto muy particular, tiene una marcada acidez y taninos medios. El recomendado es un espumante rosado a base de Nebbiolo de la bodega La Misión, de Mendoza. Es ideal para tomarlo como aperitivo o acompañarlo con carnes rojas, riñones o ciervo. En el mercado ronda los $ 30 y vos podés llevarte uno si nos decís acá de dónde proviene el nombre La Misión. Hasta la próxima… Gustavo Benaglia, sommelier. (Pista acá).

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.