El Hotel La Argentina está ubicado en San Bernardo, en la Costa Atlántica, y fue construido por tres inmigrantes italianos que decidieron nombrarlo así en agradecimiento a nuestro país por todo lo que les brindó; luego pasó a las manos de la familia Rey, que actualmente lo lleva adelante. Siempre a pulmón, la familia lo dio todo por este lugar y fueron moldeando el espacio según los requerimientos de los clientes y huéspedes que llegaban a la localidad a vacacionar, pero aún así, desde la Secretaría de Turismo, lo consideraban un hotel de categoría dos estrellas. “Nosotros trabajamos solamente dos o tres meses al año, que es la temporada fuerte y a veces no alcanza como para poder cubrir todo lo que se necesita como para ir avanzando en la hotelería”, indica Juan Manuel.
Desde la Secretaría de Turismo de la zona de la Costa Atlántica exigen una serie de requerimientos para sumar estrellas a los alojamientos y ofrecer a turistas y visitantes distintas opciones según el criterio.
A partir de esto (y de la coronación en el Mundial de Qatar) desde TyC Sports llevaron a cabo un spot publicitario en el que muestran el Hotel y hablan con el dueño para decirle que ya no puede ser un dos estrellas y que se ocuparán de implementar todo lo necesario para llevarlo a tres. Todo el relato muestra la remodelación del lugar y la incorporación de nuevas cosas.
La aceptación del público fue más de la que esperó la familia Rey. “Si bien para noviembre o diciembre ya tenemos casi todas las plazas vendidas, ahora nos llaman para decirnos que vieron el spot, que les encanta. Todo fue super divertido. No hubo intercambio económico de por medio con TyC, simplemente cedimos el Hotel por esos días de grabación y vino toda la productora y actores a filmar. Los materiales como colchones, televisores y demás ya los teníamos comprados desde antes para cambiarlos en el hotel”, explica Juan.
Por el momento es una empresa familiar y no se encuentran pensando en franquiciar la marca pero, según explica el dueño, los hijos decidirán en un futuro cómo expandirla.
“Nuestra prioridad es darle calidez al turista y ofrecerle todas las comodidades para que disfrute sus vacaciones, facilitarle las cosas”, comenta Juan.
El Hotel tiene 75 habitaciones dobles, triples o cuádruples, ofrecen desayuno, sala de estar, utensilios y heladeras para guardar cosas. “La ubicación es óptima y tenemos un estacionamiento grande, en un futuro pensamos hacer la pileta y otros servicios e ir progresando. Todo lleva su tiempo y es un proyecto que quedará para mis hijos y nietos”, finaliza Juan.
La familia Rey se encuentra esperando la colocación de la tercera estrella. O la cuarta, como todos los argentinos.
Tu opinión enriquece este artículo: