Esta tecnología busca aliviar la carga de trabajo de los docentes argentinos (y de Latinoamérica) y mejorar la eficiencia en la gestión administrativa. “Los colegios que ya han integrado a Robotito en sus equipos de trabajo han experimentado de primera mano su capacidad para generar comunicaciones personalizadas rápidamente, registrar eventos importantes como reuniones de apoderados y ofrecer sugerencias de contenido educativo”, dicen desde la empresa.
Además de estas funciones básicas, el asistente virtual ofrece características avanzadas como la programación de mensajes, la generación de informes detallados y un seguimiento exhaustivo de los procesos, asegurando la transparencia y el análisis de la información en toda la comunidad escolar.
“La llegada de Robotito representa un valioso ahorro de tiempo para los docentes, convirtiéndose prácticamente en un secretario a tiempo completo que no solo facilita las tareas administrativas, sino que también fortalece la conexión entre los colegios y la comunidad educativa”, describen desde Colegium. “Este ahorro de esfuerzos en la gestión permite a los profesores disponer de más tiempo para desarrollar estrategias educativas adaptadas a las necesidades específicas de cada nivel educativo y grupo de estudiantes”.
Tu opinión enriquece este artículo: