Juan Carlos Barrera

En 1981 Juan Carlos Barrera decidió lanzar su propio negocio de transportadores de caudales. Hoy lideran el mercado con Bacar SRL y además se concentran en otro negocio del rubro: las cajas de seguridad. Actualmente tienen 3 sucursales que ofrecen el servicio, pero van por más. “Queremos que en la Argentina más particulares tengan sus propias cajas”, sostiene el creador de la empresa. (Foto: Álvaro Corral).

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?