La Cámara Argentina de Shoppings Centers pide que ayuden a sus locatarios a pagar las expensas

Se trata de un “salvavidas” para suavizar el golpe financiero que miles de locales han tenido por el cierre de todos los centros comerciales, debido al aislamiento social obligatorio impuesto por el Ejecutivo. Qué piden.

Con una cuarentena que no parece aflojar en el corto plazo, la Cámara que agrupa a los centros comerciales destaca la imperiosa necesidad de que el Gobierno Nacional otorgue medidas para alivianar y asistir a aquellos inquilinos que, debido al cierre de los establecimientos, no solo carecen de ingresos sino que deben afrontar obligaciones impositivas, poniendo en serio riesgo la existencia de muchas pymes.

Para ello, desde la entidad sugiere el lanzamiento de una línea de crédito, que tendrá como fin la posibilidad del locatario de asumir las expensas que debe afrontar, medida que estaría en vigencia hasta que los shoppings vuelvan a abrir sus puertas, a fin de contribuir a que los inquilinos puedan recomponer el giro de sus negocios. 

El crédito solicitado para los inquilinos, permitirá evitar la insolvencia en cadena y mantener sus canales de venta al público y de esta forma asegurar la continuidad de dichas empresas. 
Esta asistencia financiera posibilitará conservar los más de 100.000 empleos que directa e indirectamente generan las actividades de los centros comerciales, sus locatarios y proveedores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.