Con una cuarentena que no parece aflojar en el corto plazo, la Cámara que agrupa a los centros comerciales destaca la imperiosa necesidad de que el Gobierno Nacional otorgue medidas para alivianar y asistir a aquellos inquilinos que, debido al cierre de los establecimientos, no solo carecen de ingresos sino que deben afrontar obligaciones impositivas, poniendo en serio riesgo la existencia de muchas pymes.
Para ello, desde la entidad sugiere el lanzamiento de una línea de crédito, que tendrá como fin la posibilidad del locatario de asumir las expensas que debe afrontar, medida que estaría en vigencia hasta que los shoppings vuelvan a abrir sus puertas, a fin de contribuir a que los inquilinos puedan recomponer el giro de sus negocios.
El crédito solicitado para los inquilinos, permitirá evitar la insolvencia en cadena y mantener sus canales de venta al público y de esta forma asegurar la continuidad de dichas empresas.
Esta asistencia financiera posibilitará conservar los más de 100.000 empleos que directa e indirectamente generan las actividades de los centros comerciales, sus locatarios y proveedores.
Tu opinión enriquece este artículo: