La Cámara Argentina de Shoppings Centers pide que ayuden a sus locatarios a pagar las expensas

Se trata de un “salvavidas” para suavizar el golpe financiero que miles de locales han tenido por el cierre de todos los centros comerciales, debido al aislamiento social obligatorio impuesto por el Ejecutivo. Qué piden.

Con una cuarentena que no parece aflojar en el corto plazo, la Cámara que agrupa a los centros comerciales destaca la imperiosa necesidad de que el Gobierno Nacional otorgue medidas para alivianar y asistir a aquellos inquilinos que, debido al cierre de los establecimientos, no solo carecen de ingresos sino que deben afrontar obligaciones impositivas, poniendo en serio riesgo la existencia de muchas pymes.

Para ello, desde la entidad sugiere el lanzamiento de una línea de crédito, que tendrá como fin la posibilidad del locatario de asumir las expensas que debe afrontar, medida que estaría en vigencia hasta que los shoppings vuelvan a abrir sus puertas, a fin de contribuir a que los inquilinos puedan recomponer el giro de sus negocios. 

El crédito solicitado para los inquilinos, permitirá evitar la insolvencia en cadena y mantener sus canales de venta al público y de esta forma asegurar la continuidad de dichas empresas. 
Esta asistencia financiera posibilitará conservar los más de 100.000 empleos que directa e indirectamente generan las actividades de los centros comerciales, sus locatarios y proveedores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.