En tanto, si se compara con junio pasado, el alza es del 36,7%. Y el acumulado de los siete meses del año se ubica en 114.649 frente a los 115.612 de enero-julio de 2018; es decir, una caída acumulada del 0,8%.
“En julio se incrementó el movimiento y se superaron las 20.000 transferencias, una cifra que se registró en contadas oportunidades a lo largo de los últimos años. Los motivos son varios. Por un lado, el crecimiento en la venta de vehículos 0km generó más ofertas de vehículos usados y además parte de la mayor afluencia de público termina comprando un usado por distintos motivos. Por otro lado, hay dos elementos que impulsaron la venta: los valores de los usados son competitivos con respecto a los precios de referencia de los 0km y la disponibilidad de financiación conveniente a través de créditos UVA, por caso la de Banco de Córdoba (Bancor) que tiene una tasa del 9,5%”, dijo Ariel Ruiz, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC). En ese sentido, añadió que las líneas de financiación UVA tiene buena demanda.
A nivel nacional se realizaron 166.392 transferencias, frente a las 153.775 de julio de 2018.
En cuanto a la participación, Córdoba mantiene el segundo lugar en el ranking comercial con ventas que superan 12% de participación, luego de provincia de Buenos Aires, y seguida por Capital Federal y Santa Fe.
Tu opinión enriquece este artículo: